Ver Mensaje Individual
  #9  
Antiguo 05-04-2012
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Reputación: 25
Delphius Va camino a la fama
Cita:
Empezado por luisito2011 Ver Mensaje
Idolo!!!..... no soj docente... por tu pais... jejej..
¿WHAT? ¿No soy docente por mi país?
Que habrás querido decir

No soy docente porque si lo fuera, y yo te tuviera a ti, ya te hubiera aplazado varias veces. Sería muy severo.

Cita:
Empezado por luisito2011 Ver Mensaje
la mejor explicacion que eh visto por aca...
gracias... si me complicaba mucho
haciendo eso de auxPos.. etc.. etc..
no me tomo ni 10 min pa hacer el ejercicio
leendo tu explicacion...
gracias...
Se supone que al ejercicio mental lo debes hacer tu. Si me tomé la molestia de ver el como guiarte es porque si seguíamos dandote el mismo sermón una y otra vez no llegamos a nada.

Lo más apropiado es venir, mostrar lo que tienes y detallar puntualmente en TUS PROPIAS DUDAS y no en tirar el código, decir que es lo que tienes y que te lo demos ya masticadito SEGUN NUESTRAS PERCEPCIONES. El ejercicio craneal lo debes hacer tu.
Espero que para la próxima hagas esto:
1) Pensar el problema
2) Exponer tus propio algoritmo
3) Probarlo
4) De haber dudas y errores, venir
5) Una vez aquí detallar en tu propuesta inicial
6) Seguidamente indicar los errores que te arroja y una muestra de los resultados obtenidos
7) Dar una descripción lo más completa posible de tus propias ideas y percepciones junto con las dudas

De ese modo se trabaja en TUS PERCEPCIONES, EN TU EJERCICIO MENTAL.

La programación es un acto de paciencia... demasiada y que se va educando con la constante práctica. Yo me pregunto ¿Cuántas veces has intentado por tus propios medios resolver este ejercicio antes de postear?
Y errores, hasta de los tontos, lo cometerás siempre así que a no temerle a éstos. Casualmente hace casi una semana logré encontrar una falla en mi proyecto, que se basa en complejas operaciones de álgebra (más en concreto, de transformaciones espaciales y vectoriales; entre otras cosas)... ¿sabes donde estaba el HDP del error? ¡En el recorrido y presentación de la matriz! Y me exprimí la cabeza como loco buscando entre los kilos de líneas, revisando ecuación tras ecuación... y así fue que logré deducir que el error podría estar en cierto módulo, lo aíslé, lo estudié y nada... todas las operaciones debían estar funcionando. No me creía que un A[j, i] podría haber sido el culpable. Los resultados SIEMPRE estuvieron bien, la presentación de los mismos me confundió. Lo peor es que no lo descubrí sino fue hasta presentar en toda la pantallita llena de la enorme matriz y revisar nro a nro.
Asi que si yo cometo errores tan p****udos con mis años, ¡cual es TU problema!

EQUIVOCATE, que es lo más lindo. No nos pidas tanto la ayuda... no te mal acostumbres. Cuando yo estaba cursando el 1er año de la carrera no estaba en el foro; y para tu información no hay demasiada diferencia de edad entre tu y yo. Lo hacía a costa de dolores de cabeza, a mano... con lapiz y papel. ¡HAZ PRUEBAS DE ESCRITORIO! Olvídate de pensar en código... usa lo que nos dió estos 2 millones de años de evolución: ¡EL CEREBRO!
No fuerces el código... haz que tu cabeza te de ideas, luego las pones en práctica. Error típico de estudiante que no presta demasiada atención o la focaliza mal: buscan que sus ideas se adapten en la medida que tiran código. ¡Error! Haz lo inverso.

Cuando el error te supere y no puedas más o cuando el bosque te tapa el árbol ven aquí y reniega.
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
Responder Con Cita