Ver Mensaje Individual
  #263  
Antiguo 22-05-2020
Avatar de keys
keys keys is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2003
Ubicación: Bilbao
Posts: 1.037
Reputación: 22
keys Va por buen camino
Cita:
Empezado por elcharlie Ver Mensaje
No puede ser. Entonces por qué existen 2 modelos de envío del 140/240? Para la semana que viene, les mando la duda para que me respondan. Pero si es como te han dicho a ti, me matan.
Es que no tiene ningún sentido que sea así.
La explicación que a mi me dieron es que hay a algunas empresas, muy pocas, que no les van a obligar a entrar en TicketBai por sus características y para eso hay dos diseños para las emitidas, una con ticketbai y otras no. Nosotros al principio pensabamos que era como tu dices.

Respuesta de hacienda.

En la información remitida sobre los modelos 140 se pueden distinguir:

• Diseño Ticketbai. Este es el fichero XML TBAI que se genera con un sistema de facturación que cumple los requisitos TicketBAI, por las operaciones de entregas de bienes y prestaciones de servicios que se realicen.
• Ingresosyfacturasemitidas_ConfacturaconTBAI. El fichero XML TBAI generado por las entregas de bienes y prestaciones de servicios, se remitirá a la Diputación Foral de Bizkaia dentro del capítulo de Ingresos y facturas emitidas. Es decir, a cada fichero XML TBAI se le añadirá la información exigida en este esquema (básicamente datos de renta) y, posteriormente, se remitirá el registro.
• Ingresosyfacturasemitidas_ConfacturasinTBAI. Este esquema está dirigido a aquellos a los que la normativa ha eximido del cumplimiento de TicketBAI. A pesar de que no se les obliga a que su sistema de facturación cumpla los requisitos TBAI, sí deben remitir los registros de ingresos y facturas emitidas que se recogen en este esquema.

El modelo 240 sigue el mismo criterio del 140 en cuanto a Facturas con TBAI y Facturas sin TBAI, por los mismos motivos.

Por tanto, no debe enviarse dos veces la misma información. El fichero TBAI formará parte de cada registro del 140 o 240 de facturas emitidas con TBAI, siempre que no se está exonerado del cumplimiento de los requisitos de TicketBAI.
Responder Con Cita