Ver Mensaje Individual
  #9  
Antiguo 21-01-2023
elrayo76 elrayo76 is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2004
Ubicación: En la tierra, por eso mis archivos en la tierra y no en la nuebe...
Posts: 290
Reputación: 21
elrayo76 Va por buen camino
Buenas,


Muy buenos los aportes. Algunas de las cosa que tengo como costumbre desde que desarrollo son:


1) Indentar bien el código, ya sea en Delphi, base de datos o el que sea, esto hace que sea mas legible. Esto es algo que veo a menudo que muchos no hacen.
2) Me gusta poner cada ciertas lineas, comentarios para que si otro lee mi código sepa lo que hace.
3) A las variables por lo general como prefijo le pongo dos o tres letras que identifican el tipo de dato de las mismas, asi se pueden identificar a simple vista. Por ejemplo: strApellido, intEdad, blnCorrecto.
4) Cuando tengo muchas clases o funciones en una misma unit trato de separar todo con lo que se llama regiones. En las clases puedo tener las sientes regiones:
- Constructor y Destructor
- Métodos Privados
- Métodos Públicos


Esto si la clase tiene muchos métodos puede ser mas fácil visualizar el código.


5) Otra cosa que me he acostumbrado por mas que tengamos una súper computadora, es asignar a las variables el tipo de dato que corresponde y no uno mas grande por las dudas. Por ejemplo: si vas a tener en la variable chrCaracter un solo carácter porque poner String si corresponde Char. Esto a la larga si se hace bien resulta en que las aplicaciones consumen menos memoria y funcionan correctamente, porque a pesar de lo que dicen los nuevos programadores el poner a una áquina mas hardware no soluciona ciertos problemas si las aplicaciones funcionan mal.


Saludos,
El Rayo
__________________
Si tienes una función o procedimiento con diez parámetros, probablemente hayas olvidado uno
Responder Con Cita