Ver Mensaje Individual
  #3  
Antiguo 13-12-2022
Avatar de José Luis Garcí
[José Luis Garcí] José Luis Garcí is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Las Palmas de G.C.
Posts: 1.372
Reputación: 23
José Luis Garcí Va camino a la fama
Pendrive de llave de seguridad

Cada programa en su acerca de Tiene un nº de Serie de 12 dígitos, de los cuales 6 son un identificador (cada uno que lo establezca como quiera), que están en la variable fija VFIdentificador, el problema de este sistema es que tengo que cambiar este número mediante un pequeño programa , en cada compilación del programa, creando un registro de a quien ha sido asignado, y por lo tanto teniendo que compilarlo independiente.

El B.D. en la tabla configuración establezco un campo llamado llave, al que le asigno la letra de la unidad.

Luego en un pendrive, creo una carpeta con el nombre LLAVE [Nombre del programa], y dentro añado tres archivos, dos de ellos no sirven para nada y el tercero contiene un código encriptado, que es el número del identificador del programa.
Al pendrive además cambio el nombre del volumen, al valor del identificador.

Al arrancar el programa, lee la tabla configuración, coge la letra del campo LLAVE, y comprueba que este el archivo y que el valor de este una vez desencriptado sea el mismo que el de VFIdentificador, y también que el volumen del pendrive, sea también igual al de VFIdentificador.

Para ello uso otro pequeño programa que me hace automáticamente esto en los pendrive, o casi completamente. Normalmente entrego dos pendrives por si fastidian uno y suelo usar de estos que son muy cortitos, avisándoles que solo son válidos para ese programa, con ese número de serie en exclusiva, con lo que me evito que puedan hacer varias copias, limitando estas a 1 más. Y por supuesto pido el pendrive que está mal para darle uno nuevo, para evitar engaños.

Por cierto los pendrives los tengo marcados en varios sitios, para que no me engañen.
__________________
Un saludo desde Canarias, "El abuelo Cebolleta"
Responder Con Cita