Ver Mensaje Individual
  #20  
Antiguo 18-12-2004
maruenda maruenda is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2003
Ubicación: elche
Posts: 173
Reputación: 21
maruenda Va por buen camino
Cita:
Empezado por kinobi
No logro entender adonde quieres llegar... el no satisfacer las obligaciones tributarias en la declaración de la renta o el fotocopiar libros sin pagar derechos de autor, ¿convierten en un delito "menor" el tener una actividad profesional no fiscalizada cuando uno legalmente debe "cumplir" con sus obligaciones?... Lo siento, pero que otros comentan muchos errores no convierten a un único error que cometa uno en un acierto, sigue siendo un error.

Saludos.
te he puesto el ejemplo de los libros, porque muchos estudiantes, entre los que me incluyo, en algun momento, y dado el alto precio de los libros, hemos tenido que fotocopiar un libro, un libro que nos hacia falta para estudiar. Hemos tenido que cometer un delito, porque sin cometerlo, tal vez no hubieramos podido terminar la carrera . Si los libros para estudiantes fueran mas baratos, lo mismo que los impuestos para las empresas nuevas, se venderian mas libros, y se legalizarian mas empresas.

Cita:
Empezado por Casimiro Notevi
Creo que un asesor que aconseja el trabajar "ilegalmente" no es un buen asesor. ¿Qué ocurriría si te "pillan" los inspectores de hacienda?, ¿crees que los convencerías diciéndoles que sólo pensabas trabajar ilegalmente hasta que pudieras hacerlo de manera legal?, ¿acaso tu asesor va a sacarte las castañas del fuego?.
Aunque no nos gusten, o nos parezcan injustas, las leyes son así. Lo que hoy es ilegal, mañana puede ser legal... y viceversa.
Es verdad que para fomentar la creación de empresas debería haber una ley que permitiera pagar según lo facturado, de esa forma siempre pagarías en razón a tus ventas. Tal y como está ahora es muy dificil montar una empresa, yo no lo he hecho por ese motivo. Y mi asesor me aconsejó que lo hiciera todo legal para no llevarme sorpresas inesperadas después. Alomejor mi asesor no me aconsejó bien.... no sé, no sé....

obviamente si me pillan, me la cargo, pero es un riesgo que tengo que asumir, aunque no me gusta. Sin riesgo , no se gana. no crees ?
__________________
frenadol
Responder Con Cita