Ver Mensaje Individual
  #13  
Antiguo 18-12-2004
maruenda maruenda is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2003
Ubicación: elche
Posts: 173
Reputación: 21
maruenda Va por buen camino
Thumbs down

Cita:
Empezado por kinobi
Hola,

unos comentarios desde mi experiencia como trabajador autónomo (desarrollando software) durante unos años...

Cita:
Empezado por maruenda
mira, en cuestion de facturas, como seguro que al principio el dinero no te sobrará , puedes no hacer facturas. habla con el cliente, y dile que de momento , al estar empezando, todavia no te has dado de alta y le tienes que cobrar en negro ( en españa, por ejemplo , darte de alta como autonomo son por los 250 euros al mes ) y si de momento no has vendido nada, pues es jodido pagar eso.
esto me lo aconsejo un asesor fiscal . [...]
Pero si son programas baratos los que vendes, nadie te pondra pegas para pagar en negro.


.
la verdad, me cuesta trabajo entender que se dé por bueno el consejo de un asesor fiscal, un profesional, que aconseja comenzar un negocio cometiendo un delito (fiscal). Y no ya porque me parezca una falta de solidaridad y respeto para el resto de profesionales (como yo y otros muchos, la mayoría) que pagábamos (ya no soy autónomo) y pagan religiosamente las cargas fiscales que les corresponden, sino porque se establece un mercado laboral ilegal donde las garantías, tanto para los consumidores (clientes) como para los productores (el programador o desarrollador), brillan por su ausencia.

Saludos.
te agradeceria que cuando cites mis comentarios , los cites enteros, ya que y digo otra cosa un poco distinta a la que tu das a entender

Cita:
Empezado por maruenda
hola. mira, en cuestion de facturas, como seguro que al principio el dinero no te sobrará , puedes no hacer facturas. habla con el cliente, y dile que de momento , al estar empezando, todavia no te has dado de alta y le tienes que cobrar en negro ( en españa, por ejemplo , darte de alta como autonomo son por los 250 euros al mes ) y si de momento no has vendido nada, pues es jodido pagar eso.
esto me lo aconsejo un asesor fiscal . Me dijo que mas adelante, en cuanto la cosa funcionara, pues lo mejor es estar legal,pero al principio, pues tranqui y a buscar clientes

.
como puedes ver, no me aconseja cometer un delito, sino una forma de empezar una actividad, honrosa , que es trabajar. Y lo hace aconsejandome para que el comienzo no sea muy duro, pero eso si, me deja claro, que en cuanto pueda me haga legal. Y te lo remarco mas arriba.
asi que la proxima vez, pon el comentario en su totalidad, porque de la forma en que lo has puesto, da lugar a equivocos. un saludo
__________________
frenadol
Responder Con Cita