Ver Mensaje Individual
  #13  
Antiguo 11-01-2006
Avatar de AzidRain
[AzidRain] AzidRain is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2005
Ubicación: Córdoba, Veracruz, México
Posts: 2.914
Reputación: 21
AzidRain Va camino a la fama
Las filas que desaparecen

Cita:
Empezado por Anabel
Delfino,

Hola! Tienes toda la razón cuando me dices que no hay problema si se configura bien el DataSet, pero me surgio un detalle al final al momento de insertar datos en el DBGrid:

Al Insertar un renglón en el DBGrid y pasar al siguiente renglón (ya sea con la tecla TAB o con la barra el botón Inserta de la barra TDBNavegator) el DBGrid se presenta en blanco, es decir, no visulizo los renglones que voy capturando. No sé si tenga que ver que La tabla a la que está conectada el DBGrid tiene la Opción "CacheUpdate = True". Y al hacer el Database.ApplyUpdates, se graban todos los renglones que capture.
Tu me pdrías dar alguna piesta de que podría estar pasando.

Gracias.

Lo que pasa es que cuando insertas una fila en la tabla detalle y no le capturas el valor que la enlaza a la tabla maestra, la fila si se inserta, pero como está "filtrada" para que solo muestre el detalle del registro correspondiente en la maestra no la muestra. Normalmente te va a pasar cuando estás dando de alta una nueva fila en la tabla maestra, pues en ese momento probablemente aun no tengas el valor del campo que las enlaza.

Para evitar esto tienes que colocar el valor correcto en el campo ligado de la tabla detalle antes de postear el valor para que la grilla te la muestre.
Por ejemplo:
Estas dando de alta la factura con folio 100, el usuario obviamente ya no necesita capturar el valor 100 en el campo factura en cada fila de la grilla de detalle. Entonces, debes de asignar el valor 100 al campo que se enlaza la tabla maestra. En esta caso se enlazarian por el campo folio.

En otras palabras, antes de postear cualquier fila en el detalle, antes deberas de colocar el mismo valor (en el ejemplo 100) en el campo ligado.

A mi me paso, que utilice un campo autoincrementado para el numero de folio y como este campo la DB no le asigna valor hasta que lo posteas pues era imposible saber que valor darle al detalle para postearlo.
__________________
AKA "El animalito" ||Cordobés a mucha honra||
Responder Con Cita