Ver Mensaje Individual
  #6  
Antiguo 28-03-2023
Avatar de pgranados
pgranados pgranados is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2022
Ubicación: México
Posts: 264
Reputación: 2
pgranados Va por buen camino
Cita:
Empezado por CrazySoft Ver Mensaje
Buenas noches, tengo un un problema con la firma digital para la facturación electrónica en linea, no entiendo a que parte del XML se refiere en el punto 6 del proceso de firmado https://siatinfo.impuestos.gob.bo/in.../firma-digital, genero la factura en XML hago el proceso de canonicalización del XML (c14n), tengo la llave privada y publica generada con OpenSSL a partir del certificado que me otorgan, no se de donde o en que parte esta la sección de la firma o a que se refiere


Este es el error que me devuelve al enviar la factura


Código:
<mensajesList>
    <codigo>921</codigo>
       <descripcion>EL FIRMADO DEL XML ES INCORRECTO: Validacion Signature,  false,</descripcion>
</mensajesList>
Muchas gracias por su colaboración de antemano



Proceso de Firmado
A efectos de poder firmar un documento, es necesario disponer de una llave pública y una privada; tener implementado algoritmos de conversión a Base 64, canonicalización, SHA256 y RSA Sha256 V2 y seguir los siguientes pasos:
  • Aplicar el algoritmo de canonicalización al documento XML, es decir realizar un procesamiento que permita obtener su forma canónica o se normalice el documento original.
  • Aplicara al resultado el algoritmo sha256 a objeto de obtener el HASH.
  • Obtener una cadena aplicando al anterior HASH el algoritmo Base64.
  • Adicionar las etiquetas de signature al XML.
  • Agregar a la etiqueta Digest Value el valor obtenido en el paso 4.
  • Tomar la sección de la firma y obtener un HASH del mismo aplicando el algoritmo SHA256.
  • Encriptar el HASH obtenido utilizando el algoritmo RSA SHA256 con la llave privada.
  • Aplicar a la cadena resultante el algoritmo Base64 para obtener una cadena.
  • Adicionar a la etiqueta de Signature Value la cadena anterior.
  • Finalmente colocar en la etiqueta X509 Certificate la llave publica.
  • Devolver el XML firmado.

No me carga el sitio web, pero con la serie de pasos que envías parece que debes de obtener en un string todo el nodo que contiene la firma y codificarlo en SHA256 y luego el nodo con el valor ya codificado en SHA256 debes de exportarlo a un .txt y luego hacer una digestión con OPENSSL y la llave privada en RSA SHA256 donde exportaras un archivo .bin y luego ese .bin codearlo a base 64

Algo así se hace en los webservice de hacienda en México y parece que es muy similar con ustedes.
Responder Con Cita