Ver Mensaje Individual
  #5  
Antiguo 15-10-2007
metroyd metroyd is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2007
Posts: 78
Reputación: 17
metroyd Va por buen camino
Cita:
Empezado por eduarcol Ver Mensaje
agrega un datasource de la palete DataAcces y en su propiedad dataset le colocas el query que hace la consulta, luego al grid en la propiedad Datasource le asignas el componente que acabas de agregar, a lo que abras el query veras los datos
Hola, ke tal, pues, ya pude conectar el DBGrid con el ADOQuery, pero ahora no puedo hacer una consulta especifica para que me muestre solo ciertos datos. Mira: Tengo este codigo en el boton BANDEJA DE ENTRADA

Código Delphi [-]
procedure TForm1.Button4Click(Sender: TObject);
begin
        //Form2.Show;
        DataModule1.ADOQuery3.SQL.Clear;
        DataModule1.ADOQuery3.SQL.Add('select* from correo where para='+chr(39)+Label2.Caption);

        DataModule1.DataSource3.DataSet:=DataModule1.ADOQuery3;
        //DataModule1.ADOQuery3.ExecSQL;

        DataModule1.ADOQuery3.Active:=true;
        DBGrid2.DataSource:= DataModule1.DataSource3;
        //DataModule1.ADOQuery3.Close;
        DbGrid2.Visible :=true;


end;

En el formulario tengo el Label2 donde me guarda el usuario, entonces quiero que en el DBGrid me muestre los mensajes o datos de ese usuario en especial. El campo es de tipo VARCHAR de 40 de longitud, pero si ejecuto mi codigo tal y como esta me aparece un error en la sintaxys sql.
Si la consulta la dejo de esta manera: DataModule1.ADOQuery3.SQL.Add('select* from correo where para="edwin@server"'); Aki si me muestra los datos del usuario edwin@server, pero pues se trata de que me muestre el de cualquiera.
Gracias por tu ayuda
Responder Con Cita