Ver Mensaje Individual
  #5  
Antiguo 02-11-2012
hecospina hecospina is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2007
Posts: 202
Reputación: 17
hecospina Va por buen camino
update o delete en external table

Gracias Casimiro

Con esta instruccion
delete from ET_Inventario -sale el mensaje "Cannot delete rows from external files."

Si quiero borrar la tabla



DROP TABLE ET_Inventario - No me lo permite hacer pues tengo unos triggers activos


Necesito tener un inventario consolidado de dos bases de datos diferentes y que este inventario se pueda consultar en cualquiera de las dos bases de datos


Los datos del inventario estan en cada base de datos en una tabla que "no" es externa INVENTARIO y en esta se realiza la edicion, insercion y borrado de los registros.





Ya solucione el problema utilizando triggers en la tabla INVENTARIO


1. Cuando eliminan un registro inserto en la tabla externa ET_inventario, un registro con la transaccion old.entrada o old.salida pero signo contrario.
2. Cuando modifican inserto dos registros en la tabla externa ET_inventario, los datos antiguos old.entrada u old.salida con signo contrario y el registro nuevo new.entrada o new.salida con el signo real.
3. Cuando insertan se inserta en ET_inventario el registro tal como se digito en la tabla original, new.entrada o new.salida


Despues realizo la consulta realizando la sumatoria para optener el dato consolidado


Hice un procedimiento que me reconstruye la tabla externa con los datos ya sumarizados, lo ejecutan periodicamente, semanal o mensual, el problema que tengo es que no he podido dejar en blanco el archivo de la tabla externa ni borrarlo, el usuario lo hace manualmente


No puedo borrar la tabla por los trigger y tendria que crearlas nuevamente en la base de datos.


Gracias
Responder Con Cita