Ver Mensaje Individual
  #20  
Antiguo 17-06-2010
Avatar de donald shimoda
donald shimoda donald shimoda is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2008
Ubicación: Argentino en Santa Cruz de la Sierra
Posts: 1.083
Reputación: 17
donald shimoda Va por buen camino
Cita:
Empezado por roman Ver Mensaje
Pero la pregunta no es qué tal van en sus esfuerzos los voluntarios que llevan el proyecto. La pregunta es: ¿sirve o no sirve para hacer sistemas?
Depende de la complejidad de los mismos, de la capacidad del desarollador, y eso solo para empezar....

Mi empresa tiene su servidor principal corriendo en win32 compilado con delphi y en linux compilado con lazarus. Eso califica como sirve para realizar sistemas?

Lo que tiene que tener en claro el que se siente delante de lazarus es que puedo encontrar piedras, cada vez menos, pero puede encontrarselas. Siempre el punto es que se quiere obtener como contrapartida con el esfuerzo. Pero, acaso delphi no las tiene?

En fin, lo mejor es que cada uno pruebe y comente su experiencia, la mía: yo uso lazarus como editor del 50% de mis sistemas (servidores con interface gráfica) y compilo luego en delphi cuando es necesario y en linux/lazarus cuando es necesario. El 50% restante (que son clientes de mis aplicaciones servidor) van en delphi porque las librerias que uso no estan disponibles en lazarus. Ahora si, extraño horrores la rapidez de lazarus al usar delphi 2007 o 2010... No tiene ni punto de comparación y para lo que yo uso que es mayormente code completion, error insigth y find declaration lazarus tiene de sobra. Es un gran ide, desconocido por la gran mayoría.

Solo mi experiencia, saludos.
__________________
Donald Shimoda [Team RO] - Blogs: Remobjects Pascal
Responder Con Cita