Ver Mensaje Individual
  #6  
Antiguo 08-06-2010
Avatar de Ñuño Martínez
Ñuño Martínez Ñuño Martínez is offline
Moderador
 
Registrado: jul 2006
Ubicación: Ciudad Catedral, Españistán
Posts: 6.000
Reputación: 25
Ñuño Martínez Tiene un aura espectacularÑuño Martínez Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por mcs Ver Mensaje
La verdad es que estoy un poco asustado con el Lazarus... Lo he instalado en el Ubuntu 10.4, la versión de Lazarus es la 0.9.28.2-8ubuntu1, y sólo ha ocurrido un error: añado un botón al formulario (totalmente vacío), hago doble click para que me genere el evento "onClick", y sale una ventanita diciendo: The component editor of class "TDefaultComponentEditor" has created the error: "No se puede encontrar el método. Compruebe el error mostrado en la ventana de mensajes".
Pues algo tienes mal instalado, porque acabo de hacer lo mismo que tú (mismo Lazarus con Kubuntu 10.4) y no he tenido ningún error. Quizá te falte algún paquete o deberías utilizar el almacén de paquetes que ofrece el propio proyecto Lazarus, que es el que uso yo y suele estar más "al día" que el de Canonical. O quizá es algo de la configuración.

Por cierto, ¿qué error muestra la ventana de mensajes? ¿Y qué versión de Free Pascal utiliza? Todos los números de versión se pueden consultar en "Ayuda->Acerca de Lazarus".

Pero bueno, coincido con delphi.com.ar y Casimiro. A Lazarus todavía le falta tiempo de cocción. Aun así, siempre puedes utilizar Free Pascal "a palo seco", que ya he dicho que es bastante más estable y es muy completo (incluso tiene su propio IDE: ejecuta desde consola "fp"). Es como el viejo Turbo Pascal pero más mejor.
__________________
Proyectos actuales --> Allegro 5 Pascal ¡y Delphi!|MinGRo Game Engine

Última edición por Ñuño Martínez fecha: 08-06-2010 a las 09:12:09.
Responder Con Cita