Ver Mensaje Individual
  #5  
Antiguo 01-08-2003
__cadetill __cadetill is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 3.387
Reputación: 25
__cadetill Va por buen camino
Bueno, por partes

Lo que yo hago normalmente es tener una carpeta donde pongo los componentes de terceros. El sitio del HD donde ponerla ya es a gusto del consumidor

Luego creo una subcarpeta por cada componente/libreria y, lo que suelo hacer, es en options, decirle que me compile en otro subdirectorio dentro de este llamado bin (para tenerlo organizado) y que los DCU me los deje en otro llamado lib. O sea, por cada componente/libreria tengo la siguiente estructura de directorios

componentes
|__ Mi componente 1
........|___ bin (bpls)
........|___ lib (dcus)
........|___ src (pas, res,....)
........|___ demos (si en componente trae demos)
........|___ help (si el componente trae ayuda)

Por lo que respecta a la dorma de instalar el componente lo has hecho bien (creo) aunque yo tengo la mania de crear un package nuevo para no tocar el de Delphi y, asi, lo grabo en el mismo directorio donde tengo mis *.pas del componente/libreria

Luego acuerdate de en el Library Path poner el path de, en el caso del ejemplo, la carpeta lib, o sea

../componentes/Mi Componente 1/lib

Esto es mas o menos como lo hace Delphi, ya que tenemos la carpeta bin (donde estan los dcu y bpls) y la carpeta lib (donde estan los fuentes) con la diferencia que yo aun lo separo algo mas

Lo del error del Acceso a memoria, puede ser porque el componente no funcione bien. De todas maneras, quitalo y vuelve a instalarlo de nuevo a ver que tal. Una vez instalado, te recomiendo cerrar y reabrir el Delphi (manias mias que sirven para ver si esta bien instalado)

Bueno, espero te sirva
Responder Con Cita