Ver Mensaje Individual
  #2  
Antiguo 25-11-2009
gerardus gerardus is offline
Miembro
 
Registrado: dic 2007
Posts: 43
Reputación: 0
gerardus Va por buen camino
Hola,

yo he usado DBISAM 3 y 4.
Los componentes están pensados para ser compatibles con los del BDE.
Dan más funcionalidad que el BDE+Paradox, y el motor de la base de datos es muy sólido y con buen rendimiento.
He realizado migración de algunas aplicaciones senzillas de Paradox a DBISAM 3 casi sin tocar código, solo remplazando componentes con GReplace.
Los componentes:
TDBISAMDatabase, TDBISAMSession, TDBISAMtable, TDBISAMQuery, TDBISAMEngine.
Otra ventaja frente al BDE, es que el motor de la base de datos viene con codigo fuente y se compila con tu aplicación, con lo cual no hace falta
distribuir tambien el BDE con tu aplicación. La instalación en red es super senzilla, (mucha más que el BDE) y funciona bien.
Conozco aplicaciones que usan tablas con millones de registros en red, pero mi experiencia directa siempre ha sido con tablas de menos de 100.000 registros.
La versión 3 ya no se vende, ahora es la 4. Habia dudas de si al sacar un nuevo servidor SQL pararían el desarollo de DBISAM, pero decidieron seguir.
En definitiva, un excelente substituto para el BDE+Paradox.
Elevate Software, el fabricante de DBISAM, tambien tiene un servidor SQL, ElevateDB, más conforme a lo que uno espera de un servidor de bases de datos. tambien viene con código fuente de Delphi, y tambien se puede compilar junto a tu aplicación.
El soporte por parte de Elevate Software es excelente (yo diría uno de los mejores que he visto). Echa un vistazo a sus foros
http://www.elevatesoft.com/newsgrp?action=groups

Cordialmente,

Gerard.
Responder Con Cita