Ver Mensaje Individual
  #4  
Antiguo 28-11-2017
Avatar de jafera
jafera jafera is offline
Miembro
 
Registrado: may 2007
Ubicación: Llagostera (Girona)
Posts: 582
Reputación: 17
jafera Va por buen camino
Buenos dias.

Posiblemente no expliqué bien todo el proceso.
El hecho de llenar dos combobox iguales, es para hacer un listado limitado por valores y el campo que mando al filtro del informe es Epoca_Num ya que Epoca me daba errores de mezcla al ordenar por alfanumérico.
O sea que el campo que debo tener accesible para enviar al informe y que me haga el filtro es Epoca_Num.

Os explico un poco la base del "tema", se trata de una base de datos de mi colección de trenes en miniatura, los trenes en la vida real a escala 1, se dividen en épocas acotadas por años.
Las épocas se representan en múmeros romanos, actualmente estamos en la época "VI".
Lo que ocurre es que a veces tengo material el cual no tiene la época asignada por algún motivo, falta de datos por ejemplo y yo le dejo una época comodín que es "S/D" lo que significa sin determinar.
Si hago la selección por épocas entre la "III" y la "V", pues que pasa, que en medio se cuelan los de la época "S/D" y esto es lo que quiero evitar con el campo numérico Epoca_Num.
A "S/D" le he dado el valor 999 para que sea siempre el último.
Cuando cargo Epoca_Num en el ComboBox1 y en el ComboBox2, todo funciona bien, y envio al filtro de la consulta el valor de ComboBoxX.Text sin problema, por esto necesito el campo Epoca_Num.

Tambien he pensado que igual deberia usar dos consultas separadas, una por combo.

Gracias por leerme e instruirme.

Saludos

Josep

Última edición por jafera fecha: 28-11-2017 a las 09:47:50.
Responder Con Cita