Ver Mensaje Individual
  #18  
Antiguo 19-03-2009
Avatar de Faust
Faust Faust is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2006
Ubicación: México D.F.
Posts: 930
Reputación: 19
Faust Va por buen camino
Cita:
Empezado por roman Ver Mensaje
Bien, bien, poco a poco todos vamos confesando nuestro oscuro pasado programando en VB

--------------------------------------------

Creo yo que si se accede muchas veces a los controles, conviene hacer nuestro propio arreglo como comenta Caro. Bastaría, por ejemplo, declarar el arreglo

Código Delphi [-]
type   TForm1 = class(TForm)     Label1: TLabel;     Label2: TLabel;     Label3: TLabel     ...     Label84: TLabel;   private     Etiquetas: array of TLabel;   end;




e inicializarlo en el evento OnCreate:

Código Delphi [-]
procedure TForm1.FormCreate(Sender: TObject); begin   SetLength(Etiquetas, 84);   Etiquetas[0] := Label1;   Etiquetas[1] := Label2;   Etiquetas[2] := Label3;   ...   Etiquetas[84] := Label84; end;




Otra cosa que se puede hacer si se requiere trabajar con secciones de los controles (los primeros 50...) es agrupar las secciones en un panel, y entonces sí, usar el arreglo Controls de cada panel.

// Saludos
Eso si es mucho trabajo cuando se tienen demasiados controles, y en cuanto a nuestro pasado con VB ¿qué nos puede comentar Román? No creo que tenga un pasado muy limpio .

Hay un dicho que dice: (estoy siendo redundante)
Cita:
Hay aves que vuelan sobre el pántano sin nisiquiera manchar su plumaje... (creo que va por ahí)
Reciban saludos de este humilde programador al que le pertenece un pasado oscuro y nebuloso...
__________________
Herr Heins Faust
Responder Con Cita