Ver Mensaje Individual
  #3  
Antiguo 23-08-2006
Avatar de rretamar
[rretamar] rretamar is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Ubicación: San Francisco, Córdoba, Argentina
Posts: 1.168
Reputación: 20
rretamar Va camino a la famarretamar Va camino a la fama
Smile

Hola.
La idea es que la sentencia SQL se ejecute sobre un subconjunto de registros (los filtrados por TTtable a través de Setrange y Filter), lo que me permitiría realizar estadísticas rápidamente (usando Count, Average y otras funciones).

El software es un registro de números telefónicos. Un módulo se encarga de registrar los números en una tabla Paradox (está funcionando las 24 horas). O sea, por cada llamada telefonica agrega un registro a la tabla. Cada registro confiene datos como el numero telefonico marcado, lafecha, la hora, y otros datos relacionados con la linea.

El otro módulo es arrancado por el usuario, y permite ver el listado de las llamadas, agregar comentarios, borrar registros, entre otras operaciones. Esto lo hago a través de un componente TTable, un DBNavigator y asocio todo eso a una grilla, para permitir la visualización y edición de la tabla.
Esta tabla puede ser filtrada entre dos fechas (por el indice, usando SetRange) y por otros criterios (a través de Filter).

La idea es ejecutar una sentencia SQL (a través de un componente TQuery) sobre los registros de esa tabla (Ttable), pero no sobre todos, sino sobre los que están visibles en ese momento (o sea los filtrados). Eso me permitiría realizar varias estadísticas sobre ese listado, gracias a la potencia del lenguaje sql.

En definitiva, usar un TQuery enlazado al TTtable.

Espero haberme explicado mejor, y pido disculpas si en el primer post no fui lo suficientemente claro.

Saludos cordiales desde Argentina, y espero seguir participando en el foro.

Ramón
Responder Con Cita