Ver Mensaje Individual
  #20  
Antiguo 13-09-2011
ogonza ogonza is offline
Registrado
 
Registrado: jul 2006
Posts: 8
Reputación: 0
ogonza Va por buen camino
Bienvenido al club. Al igual que VicVil, es poco lo que conozco sobre el tema. Pero a modo general te puedo dar algunos consejos. Intenta tener muy claro los conceptos relacionados con la facturación electrónica. Lee cuidadosamente los instructivos que puedas tener disponibles en el organismo de Impuestos de Uruguay (supongo que desarrollarás para allá). Acá como se comenta mas arriba el apoyo del Servicio de Impuestos, es nulo, ellos tienen un grupo de empresas a quienes tienen certificadas a los que terminan mandandote cuando uno insiste mucho con alguna pregunta (por cierto estas empresas se hacen pagar). Cuando uno es nuevo en alguna materia, suele dar pasos equivocados, al menos me pasa a menudo. Si estas pensando en comprar una librería o componente que te ayude para los procesos de firma, no pierdas de vista que sus trial, son normalmente 30 días y en esto 30 días se pasan volando, comienza a utilizarlas una vez que tengas claro lo que debes hacer. Entre componentes y librerías que he probado Están las Chilkat y Cryptosys la primera tiene muchos ejemplos en Delphi, pero uno se desgasta mucho cuando no tiene claro que es lo que requiere. La segunda tiene buena documentación y un desarrollo completo para el caso de Chile, pero todas las rutinas están en VB y el desgaste de transformar de VB (u otro lenguaje) a Delphi también es importante. He leído buenos comentarios de OpenSSL, pero no lo he atacado (todavía), Ahora que me quedé sin trial de los componentes que estaba ocupando tendré que atacarlos también.
Finalmente hay 2 cosas que tienes que hacer (imagino) si o sí, que son el calculo del digest y la firma propiamente tal, sobre que grupos de datos debes determinarlo tu de acuerdo a las exigencias de tú país, todas las experiencias que he leido son distintas. Para ello alcancé a hacerme unas rutinas con Chilkat que te las puedo enviar. Escríbeme si eso te sirve no estoy autorizado para colocar código directo. Te insisto lee cuidadosamente los requisitos definidos para la Factura Electrónica en Uruguay. Saludos y buena suerte.
Responder Con Cita