Ver Mensaje Individual
  #9  
Antiguo 28-12-2008
Sick boy Sick boy is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Cantabria
Posts: 245
Reputación: 21
Sick boy Va por buen camino
Como dice casimiro, en ubuntu es tan sencillo como en windows, o más.

Yo tengo un sistema con ubuntu que comparte y accede a diferentes equipos con distintos SO (win XP, Vista, y una Xbox con un mediacenter), sin ningun tipo de problema. Incluso la velocidad de transmision de datos es mayor en mi opinion cuando interviene ubuntu.

A parte de poder configurarlo todo graficamente, tambien se puede modificar el fichero de texto para ver las reglas que tienes creadas.

Lo de los mini ordenadores, es sencillo, se venderan mas con linux si el usuario es algo inteligente, y al contrario si quien lo compra no tiene ni idea.

Los motivos son simples, las versiones con linux son más baratas y/o tienen mayores caracteristicas que sus homologas en windows.
Solo eso ya deberia ser un motivo suficiente, pero hay más, como la velocidad de encendido y apagado, el minimo consumo de recursos, etc...

Y si aun no te convence, en las propias webs de los fabricantes te indican como quitar el linux y poner el XP, asi que si ves que no te gusta (no tiene porque gustarte linux) lo puedes cambiar por xp, y tienes un equipo mejor y/o más barato que si hubieras escojido inicialmente la version con XP.

La procedencia del XP a instalar ya es cosa tuya....

Por otro lado, si te compras un pedazo de mini PC como el ASUS 1000H, que ya trae 160GB, pues puedes ponerle al linux un VirtualBox para emular el win (ojo, sin aceleracion 3D y algun otro inconveniente). Y si no te convence, tambien se pueden ejecutar programas con WINE, la mayoria de las aplicaciones que hago arrancan sin problemas.
Responder Con Cita