Ver Mensaje Individual
  #20  
Antiguo 02-06-2007
Avatar de AzidRain
[AzidRain] AzidRain is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2005
Ubicación: Córdoba, Veracruz, México
Posts: 2.914
Reputación: 21
AzidRain Va camino a la fama
De hecho las reglas de la "ergonomia" indican que el diseño de la interface no debe contener adornitos que distraigan u oculten lo que verdaderamente hacen. Ahi una guia de estilo para esto que ahora no recuerdo por donde anda.

La interfase de Caral no por sencilla deja de ser efectiva pues se supone que el "chiste" de Win y algunos otros entornos gráficos es que los programas se parezcan en cuanto a los controles que utilizan de manera que teóricamente si un usuario sabe como funcionan las cosas en un programa, podrá deducir como lo hacen en otro.

Lo malo fue cuando empezó la fiebre del "tuning Windozero" y los skins ad infinitum y las cosas se empezaron a poner dificiles para el usuario.

Mi regla no escrita es seguir el famoso paradigma KISS (Keep it Simple Stupid!) y en lo que a interfase se refiere lo aplico ahora mas. Le he dejado esa función cosmética a mis librerias Developer Express que lo hacen la verdad muy bien y no me tengo que preocupar por nada de eso hasta el final del programa

Me llamo la atención la interfase de Caral carente de Menús...todo se utiliza con botones...
En el de Ronpablo ya viendolo bien me gustó el azul con blanco y mucho mas si se trata de un programa para consultorios (el azul es tranquilidad y el blanco es higiene)

Don Casimiro tambien nos muestra un buen diseño muy bonito no se si tenga un ejemplo de algo en Linux...seria interesante..

Bueno, y el mio que la verdad pues como que le falta mucha pulida
__________________
AKA "El animalito" ||Cordobés a mucha honra||
Responder Con Cita