Ver Mensaje Individual
  #8  
Antiguo 30-08-2007
Nasca Nasca is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Almería (España)
Posts: 249
Reputación: 18
Nasca Va por buen camino
Creo que si trabajas con servidores SQL (como es tu caso) te evitarás alguna capa intermedia. El drivers dbx funciona como un conector intermedio entre la aplicación y la librería de acceso al servidor SQL, la conexión es casi directa. Y precisamente tiene ese diseño para facilitar la portabilidad entre distintos SGBD. Nunca he utilizado BDE pero me parece que incluye una capa más (algo anticuada y sin desarrollo), el propio BDE. En comparación Dbx es mas liviano y directo y en consecuencia mas rápido y eficiente, o eso creo yo.

Lo suyo sería montar un pequeño programa test dual (DBX y BDE) y probar el rendimiento con inserciones, select y modificaciones masivas.

De todas formas sigo pensando que el problema para portar aplicaciones entre distintos SGBD sigue estando en el subconjunto de datos, SQL y "programación" en el servidor que contemple la aplicación. Respetando eso no habría problema de intercambiar algunos parámetros en el SQLConection y listo. Cosa distinta sería aprovechar la misma base para interfaces web.
Responder Con Cita