Ver Mensaje Individual
  #6  
Antiguo 30-08-2007
[basti] basti is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2004
Posts: 388
Reputación: 20
basti Va por buen camino
[
Cita:
Empezado por rolandoj Ver Mensaje
1. Según entiendo, el usuario final no puede cambiar facilmente de motor de Base de Datos. Tendría que desarrollar uno una especie de BDE Administrator para brindar eso. Eso me es clave porque mis programas usualmente los desarrollos para aplicar a clientes distintos y no puedo amarrarlos a usar una sola Base de Datos.
Creo que todo lo contrario. El BDE tiene acceso a una serie de bases de datos, pero, al no estar en desarrollo, no permite el acceso a ninguna base de datos más ni a posibles versiones nuevas. Por otro lado, para dbExpress siguen actualizándose las librerías para nuevas versiones y nuevas bases de datos, además de las librerías de terceros que existen.

El cambio de una base de datos a otra (si utilizas un sql más o menos estándar), es tan simple como cambiar el driver en el/los SQLConnection.

Cita:
Empezado por rolandoj Ver Mensaje
2. Según creo, la conexión a Base de Datos pasa por el esquema del TClientDataSet; así que no podrían implementarse características de independencia como las que mencioné antes. En otras palabras, si se quiere tener las ventajas que tengo ahora con mi metodología, tocaría trabajar exactamente con dbExpress usando la misma filosofía que tengo actualmente con BDE, en consecuencia, solo podríamos hablar de ventajas de rendimiento; así que la pregunta sigue siendo : Hay razones para creer que dbX pueda brindar significativamente mejor rendimiento que BDE bajo este esquema de trabajo ?

En cuanto al rendimiento, más de lo mismo, al no estar soportado el BDE, no habrá mejor rendimiento que el que puedas tener ahora, cosa que sí puede pasar con dbExpress.
__________________
Saludos.
Responder Con Cita