Ver Mensaje Individual
  #1  
Antiguo 27-09-2005
LeandroM LeandroM is offline
Registrado
 
Registrado: sep 2005
Posts: 4
Reputación: 0
LeandroM Va por buen camino
Question TStrings a TStringList

Hola Gente!!

Este es el primer mensage que posteo aqui en Club Delphi.
Les cuento, estoy aprendiendo Delphi, porque de todos los lenguajes que he utilizado es el que mas confianza me da a la hora de sentarme y programar.
Estoy aprendiendo desde cero, pero me "he saltado algunos conceptos" y me meti a hacer un Cliente pop3, claro que solo lo basico, poder capturar el mensaje, y leer el cuerpo del mensaje, solo que Delphi no me deja!!!!
Me explico, he leido sobre las componentes Indy, pero la verdad quiero empezar desde cero, y he utilizado el control NMPOP3.
El From, el Subject, y el nro de bytes del mail, los leo sin problemas, pero cuando intento capturar el cuero(Body) me dice que no puedo mostrar en un tipo Tstring algo del tipo TStringList, bien, yo se que un control como el Memo o el RichEdit, son de tipo String y que NMPOP3.MailMessage.Body devuelve un tipo TStringList (lo lei en la ayuda) por lo tanto el error esta asegurado!
Si declaro una varialbe del tipo TStringList, todo genial, pero despues donde lo muestro? sobre que control que acepte el mismo tipo?
Estoy trabado en eso, si alguien sabe como hacerlo (por ahora no quiero saber nada con las Indy, no por ahora), les agradeceria.
Saludos.

Leandro.

PD: Aprovecho para comentarles algo que vi dando vueltas por intenet http://www.lazarus.freepascal.org/
Parece bueno, aparte Club Delphi le podria dar un espacio, no?
Hasta la proxima!!!!
Responder Con Cita