Ver Mensaje Individual
  #2  
Antiguo 09-11-2006
Avatar de seoane
[seoane] seoane is offline
Miembro Premium
 
Registrado: feb 2004
Ubicación: A Coruña, España
Posts: 3.717
Reputación: 24
seoane Va por buen camino
Es lo que tienen las copias de seguridad. Nunca sabes si haces demasiadas, si te estas quedando corto, si copiar dos veces lo mismo, si los Cd/DVD van a aguantar, etc ... Yo recuerdo que cuando me compre mi primera grabadora de CDs hacia copias de todo cada 15 / 30 días. Era sencillo en los tiempos del módem a 33600 no había mucho que guardar . Era un hombre feliz y podía dormir tranquilo.

Lo malo vino cuando empecé a encontrarme con pilas de Cds, y cuando descubrí horrorizado que estos siguen la Ley de Murphy y se joden justo cuando mas los necesitas Ahora en plena locura del ADSL me seria imposible seguir con esa política, me limito a poner en lugar seguro los documentos importantes, certificados y poco mas. Con mucha menos frecuencia, hago copias de algún software que descargo de la red. Y casi nunca hago copias de toda esa montaña de datos que se acumula después de años de navegación por la red: películas, música, imágenes, libros, etc. Todo eso lo guardo en un disco duro, cuando se rompa, que lo hará algún día, supongo que lo sentiré pero no sera una tragedia.

Casimiro de todas formas te acompaño en el sentimiento, aun recuerdo la primera vez que perdí todos mis datos, me había cargado la tabla de particiones llevando a cabo alguna de esas ideas de bombero que se me ocurren a veces. Yo entonces era un diletante en esto de la informática y desconocía como recuperar mis datos, mis queridos datos, que tanto esfuerzo me había costado conseguir a base de módem a 33600 conexión a 4.000 pesetas mensuales y tarifa telefónica aparte ... eso si que fue una tragedia
Responder Con Cita