Ver Mensaje Individual
  #11  
Antiguo 15-11-2012
Sapiem Sapiem is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2007
Posts: 24
Reputación: 0
Sapiem Va por buen camino
Alternativas

Usar el firebird, lo intenté una vez e incluso "embed" pero no me entendí bien con él, por decirlo de alguna forma. Además, me gusta crear sistemas que no dependan de nada externo a ellos, y FireBird (hasta donde conozco) hay que instalarlo, aunque lo pueda distribuir con el paquete nuestro. Luego encontré SQLite3, con Zeos y fue la solución para todo. Desde entonces, todo lo hago con esa unión de maravilla. Antes usaba Absolute Database, pero la pérdida de registros fue enorme que ni ellos mismos, con los códigos que incluso les mandé, supieron justificar. Por lo tanto, no era fiel.

No insistí en firebird, por eso, pero seguro estoy que hubiese sido más útil, pero a la larga, tendría que usar un server, no? Quizás es por falta de tiempo o de algunos ejemplos que me ayuden a analizarlo y encontrarle la utilidad. Lamentablemente no tengo tiempo para dedicarme a la programación para tanto, mis pacientes son prioridad siempre.

Bueno, con respecto a monousuario. Esa duda siempre la tuve desde el primer día que usé SQLite3, pero no le vi esta dificultad, o al menos no se nota al usarse. Por ejemplo, para comprobar esto, inicié a propósito 3 sistemas a la vez con la misma base de datos cargada y le mandé a los 3 a hacer un informe completo con todos los pacientes (20mil) y me lo generaron los tres sistemas al mismo tiempo, en solo 2,7 seg. Eso no es demora, y no fue en mi laptop que es un avión, sino en las PC del instituto. Por eso, sería quizás prudente migrar en un futuro a firebird por ejemplo si fuese necesario, pero me siento cómodo con SQLite3 y me ha sido muy útil, con encriptamiento y todo. Solo me faltaba esto de proteger los registros.

Por cierto, incluso una vez me comentaron que usando MySQL, para lograr proteger un registro, debería, crear un campo en la tabla que llevaría por ejemplo la hora del bloqueo, y en dependencia del tiempo desde que se bloqueó hasta el nuevo intento de modificación, era loq ue me determinaba si estaba en uso o no. Eso no lo creí "práctico" pues yo puedo estar escribiendo los datos de un pte x min, incluso, levantarme y asistirlo de urgencia mientras que estaba escribiendo sus datos, por lo que aún debe permanecer ese registro bloqueado. Por eso es que traté de indagar otras variantes, y al no poder resolver, intenté hacerlo con archivos externos como expliqué, incluso puedo poner el código para compartirlo.

Gracias por la comprensión y siempre ayuda..

Dónde puedo encontrar ayudas párcticas de Firebird y sus variantes de server o embed (principalmente esta última)?
Responder Con Cita