Ver Mensaje Individual
  #10  
Antiguo 22-04-2014
Avatar de José Luis Garcí
[José Luis Garcí] José Luis Garcí is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Las Palmas de G.C.
Posts: 1.372
Reputación: 23
José Luis Garcí Va camino a la fama
Cita:
En algunos casos me está dando error de que la Base de Datos está bloqueada cuando realmente no lo está. Puedo modificar l nombre desde el explorador sin problemas (cosa que me indica que no lo está).
También me pasa que si está realmente bloqueada (por delphi, por ejemplo) al cerrar el Delphi sigue diciendo que lo está.
A mi me ha pasado al estar en uso, lo que hago es cerrarla y cargar nuevamente la base de datos

Cita:
Tal vez habría que utilizar Anchors en el form principal, ya que se se intenta hacer la ventana más pequeña se "pierden" los controles en lugar de ajustarse al nuevo tamaño.
Lo tendré en cuanta Neftali, pero fue echa ala carrera y sabes que suelo dejar cosas para luego mejorarlas, es una fea costumbre, que no he logrado terminar de quitarme.

Cita:
Por otro lado, me está pasando que no me coje el nombre de la copia de seguridad correcta (imagino que es el que aparece a la derecha del nombre de la Base de Datos), sino que siempre acaba llamándola nombreoriginalSEG.FDB.
La culpa de eso es la siguiente linea

Código Delphi [-]
Destino:=PChar(ExtractFilePath(OpenDialog1.FileName)+Copy(varscad1,0,Length(varscad1)-VarIcad1)+Nombre+'SEG.FDB');

Creí que mejor no dejar opción a que cambiara el nombre, con modificar esa linea y añadir un campo para dárselo listo.

De hecho hoy lo he usado a través del Teamviewer, lo he bajado al otro ordenador y aunque esta marcado la copia de seguridad no me la hace, es extraño, pero como digo me pareció útil, para estar echa en un rato y la compartí, seguro que hay 1001 cambios y mejoras que hacerla, si la aséis y las comparten, todos aprenderemos, esa es la idea (por lo menos la mía), como siempre, partir de la base y terminar con una herramienta diseñada por miembros del club, para todos los aficionados a este gran lenguaje.
__________________
Un saludo desde Canarias, "El abuelo Cebolleta"
Responder Con Cita