Ver Mensaje Individual
  #14  
Antiguo 25-04-2011
Avatar de yapt
yapt yapt is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2006
Ubicación: España
Posts: 258
Reputación: 18
yapt Va por buen camino
A ver..... al Cesar lo que es del Cesar....

El proyecto Lazarus se inició en febrero del año 1999. A día de hoy, abril de 2011 todavía no hay una versión "estable" (como el propio equipo de desarrollo indica).

Hoy no se puede comparar Lazarus con Delphi. Todavía.

No creeis que si todos aquellos que, DE VERDAD, apoyan y creen en el proyecto Lazarus, hiciesen una pequeñisima donación de, digamos: 100 €, el proyecto daría su salto final y, por fin, se convertiría en una herramienta a la que todos acudiriamos.... ??? (acudiriamos como locos, yo el primero....).

Lamentablemente, muchos proyectos Open Source están en esta misma situación. Poca gente trabajando por y para el proyecto y el proyecto se eterniza y yo, hoy, necesito algo que funcione, algo que su aspecto final sea atractivo para mis clientes y, además, algo que no me lleve toda una vida para conseguir este resultado. A día de hoy, Delphi... A futuro: Visual Studio.

Si Delphi tuviese su código fuente libre, se convertiría en un Lazarus-for-windows. Delphi ya fué el primer proyecto que libero el código de toda su biblioteca de clases, la VCL y mira como le ha ido. No solo es necesario liberar el código. Hacen falta recursos y medios para que algo como esto siga funcionando, y en eso es en lo que Borland/CodeGear/Embarcadero han fallado y están fallando.....

Podría estar escribiendo mucho rato más, pero estas cosas se hablan mejor con un pacharan en la mano y un par o tres ya en el cuerpo.....

Solo para acabar, hago desde aquí una propuesta:
¿ Alguien quiere encargarse de hacer una recolecta a favor de Lazarus ? El trato es el siguiente, si se superan los 10.000 euros (100 personas x 100 euros), lo enviamos a Lazarus... Si no es así, devolvemos todo el dinero a todo el mundo que lo ha puesto (restando a cada uno, el importe de los costes que se hayan podido originar).

¿ Que pasaria ? Yo creo adivinarlo: Y es una verdadera lastima.

Saludos.
Responder Con Cita