Ver Mensaje Individual
  #23  
Antiguo 05-05-2006
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.911
Reputación: 25
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
Obviamente que un argumento del tipo "si no lo hacemos asi nos morimos" no va a haber, y menos en tonterias informaticas...

Pero ya que de tonterias informaticas vivimos pues...

Cita:
Yo creo que aquí se están mezclando los usuarios y los buscadores
Ni tanto. Recuerda que un buscador, como google, esta enfocado hacia los usuarios.

Ponte en las zapatillas de un ingeniero de Google o MSN. Tiene que usar formas indirectas para evaluar una pagina.

¿Tiene buenos chistes?. No. Los buscadores no saben reirse. Paila por ese lado

¿Tiene argumentos logicos?. No. La logica de un ordenador no es la de un humano. Tampoco se puede

¿La fotos son bonitas?. No. No saben que es bonito

Nada de eso sirve. Pero si sirve:

¿Cumple con estandares? Si. Eso se puede chequear. Indirectamente se deduce un mejor diseñador/programador web, lo que implica una empresa contratante mas enfocada

¿Tiene buena distribucion de textos?. Eso tambien sirve

¿Buen balance de imagenes/animaciones/textos? Eso sirve

¿Es una pagina popular (ej: PageRank)? Muy util

¿USA URLS ESTATICAS? Si. Urls estaticas indica *indirectamente* que el contenido esta hecho para - humanos -. Las urls son intuitivas, mas cortas, son mas abstractas y menos riesgos de links muertos o invalidos. Sitios mas enfocado hacia el usuario. Urls dinamicas implica aplicaciones que pueden o no tener efectos colaterales y no ser indexables. No es malo tener URLS asi, pero el contenido en un sitio es lo #1. Sin texto indexable, el sitios es como muerto.

Mejor dicho, los buscadores, los navegadores de texto, para invidentes, etc... son ciegos sin texto: NO VEN NADA.

Importa lo de la indexacion?

Por eso dije que este tipo de temas es raro entre desarrolladores netos. No estan pensando en forma de marketing o publicidad. La forma como este hecha un sitio tiene efectos significativos en las evaluaciones, ranking y posicionamiento entre buscadores.

Siendo todo igual, un sitio que usa estandares + urls estaticas obtendra un mayor posicionamiento = mayor visitas = mas popularidad = mas ventas o mayor difusion =mayor posicionamiento = mayor visitas = mas populariodad =...

Por otro lado, existen fuertes motivaciones para los desarrolladores netos. Si no lo creen, miren el estallido de Ruby On Rails para que vean como podria ser la cosa.

Basicamente? Las Urls estaticas (no me gusta eso de limpias o sucias, confunden el proposito) mapean de lo lindo a una arquitectura MVC.

De hecho, estoy haciendo en Delphi (mejor dicho, prototipando) un CMS (administrador de contenido) que incorpore estos asuntos y muchos mas, inspirado por Ruby on Rails, Textile, TextPattern, Web 2.0 y en ultimas una recoleccion exhaustiva de lo mejor de lo mejor en estos temas...

Espero que pueda darle oxigeno a este animal... y sacarlo pronto (si no muero en el intento, les estoy avisando)
__________________
El malabarista.
Responder Con Cita