Ver Mensaje Individual
  #10  
Antiguo 26-09-2008
Nebli
 
Posts: n/a
Hola a tod@s y gracias por vuestras sugerencias.

Debido a mi escaso conocimiento de Delphi, no me quiero meter en temas como si utilizo más recursos o menos del ordenador, pido disculpas a quien considere que hay que hacer las cosas de otra forma, pero tengo dos problemas importantes: 1) Que no tengo el tiempo que me gustaría dedicarle a Delphi para aprender más a fondo y 2) que esto me lo he tomado como algo de 'distracción' para salir un poco del 'siempro llego tarde a todo', es decir, los fines de semana, si puedo, le dedicaré unas horas e hiré haciendo poco a poco el programa, ya dije que no le he puesto fecha de terminación. Lo mismo pasan 2 años y todavía no le he terminado.

Sobre lo de utilizar la propiedad Tag lo he pensado una vez me lo comentastéis, pero para ello, ya que nos ponemos, lo suyo es hacer los Tpanel en tiempo de ejecución, y que los dibuje el propio progama al empezar y con ello que asigne los nombres a los Tpanel y el número que correspnda a la propiedad Tag.

Como me tenía que complicar más en crear nuevo código para dibujar los Tpanel, calcular el sítio donde ponerlo para hacer las filas y así sucesivamente, al final pensé que el trabajo entre esto y poner los Tpanel en tiempo de diseño se llevaría muy poco o tardaría menos en tiempo de diseño, lo que hice fue ponerlos en la ficha directamente, para ello, puse los 12 de la primera fila y luego la copie y la pegué otras 9 veces y ya estaba terminado. De esta forma, si quiero utilizar la propiedad Tag, sí le tengo que asignar el número a la propiedad Tag, y tendría que ir uno por uno metiéndome en dicha propiedad y ponerle dicho número de orden. Al final pensé que era más rápido averiguar qué Tpanel se seleccionaba y como cada uno tiene un nombre que va del 1 al 120 ya estaba, sólo hay que quitar lo que se repite siempre en el nombre y nos queda el número de orden, que con un IntToStr() nos dá el número de orden del Tpanel.

Por otro lado, ya que me pongo, me gustaría hacer como vi en un ordenador hace mucho tiempo, y es no limitarme al espacio de la pantalla, es decir, que si en la partida que estamos se llena la pantalla o antes de eso queremos poner en una fila o más hacia arriba o hacia abajo de lo que se está viendo, que podamos hacerlo, esto es, aunque en la pantalla tengamos 120 posiciones posibles, realmente tengo previsto ponerle 500 x 500 posiciones, y centrar el juego en esa cuadrícula, así si se quieren ir hacia la izquierda o derecha, o hacia arriba o hacia abajo se pueda mover el tablero.

Repito que en este momento el problema de los recursos, para mi caso y con mis conocimientos, lo paso a segundo plano, lo que me gustaría ver algún día es que mi propio programa me lo pone difícil para que le gane. ¡ Sería una pasada !

La ilusión no la debemos perder.

De nuevo muchas gracias a todos por vuestras sugerencias. Os agradezco sinceramente la ayuda que prestáis a los que somos bastante novatos en esto.
Responder Con Cita