Ver Mensaje Individual
  #1134  
Antiguo 13-01-2024
afxe afxe is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Malaga-España
Posts: 273
Reputación: 20
afxe Va por buen camino
Según Newton. Hacienda respondió

Cita:

Para un determinado obligado tributario, el sistema informático producirá una única cadena de registros de facturación, es decir, todos los registros de facturación generados por un mismo sistema informático deberán formar parte de la misma cadena. Si hay varios terminales o dispositivos de facturación pertenecientes al mismo sistema informático, todos ellos deberán generar registros que se integrarán en la única cadena existente para dicho sistema informático"
Eso creo que impide que existan terminales que envíen de forma independiente. Mi idea: Pienso que los terminales generarán prefecturas (por poner un nombre) y se irán encolando en un sistema que procederá a la “facturación” con todo lo que impliqque (generación del xml, encadenado, huella, envio, QR…). Si el sistema es ágil el cliente saldrá por la puerta con su factura verificable… si se produce una sobrecarga o una avería o desconexión de la central, se le podrá poner un QR para que en breve pueda descargarse en el móvil su factura verifactu, o reclamarla posteriormente. Tengo cadenas de supermercados y te aseguro que me cuelgan si se crean colas en las cajas por culpa de tener que esperar por esta normativa… varias están en SII, pero me han pedido cumplir con el verifactu también, y otras varias están fuera del SII…. Es lógico que la entrega de mercancía o prestación de servicio pueda ser en fecha y hora diferente a la de su fiscalización. Y la fiscalización será secuencial, ordenada, inmediata, fehaciente y bla, bla, bla….
__________________
Amar al mundo apasionadamente.
Responder Con Cita