Ver Mensaje Individual
  #17  
Antiguo 07-01-2012
Avatar de Diego827
Diego827 Diego827 is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: oct 2010
Posts: 157
Reputación: 14
Diego827 Va por buen camino
Vamos a ver...

Te comento, yo no uso mucho los ibquery, de hecho nunca los he utilizado porque utilizo el componente ibdataset el cual me provee de un selectsql y demás funciones.

Ahora bien: imaginemos que tu haces una aplicación con un ibquery>ibtransaction>ibdatabase etc. y bueno tu programa es un control de existencias de productos en stock de un almacén de repuestos para aeronaves de guerra rusa (de los MiG o que se yo ). En ese momento hay dos tenderos trabajando y ambos tienen la lista de misiles en existencia en el monitor., y llega un cliente afgano a una de las cajas de venta y pide: necesito dos misiles Hellfire y dos toneles con gelatina de napalm; acto seguido el tendero ve en su lista que en efecto aun tienen dos misiles. Los despacha junto con el napalm y listo se va ha cocinar. Ahora llega otro con el otro tendero y este tenía activa la ventana de misiles, le piden un misil Hellfire y este dice tener dos; en efecto no hay ya ninguno en existencia, si le da refrescar o cierra y habré la ventana de existencias mostraría cero en existencias pero al no haberlo hecho dice tener dos misiles. Si estas personas hubiesen tenido el famoso trigger que mencionamos aquí, inmediatamente al modificar u/o eliminar la existencia de dichos misiles en stock se hubiera disparado un evento el cual refrescaría todos los programas cliente y al llegar el segundo cliente le habrían dicho que ya no hay misiles en venta.

Espero haberme dado a entender porque como dije anteriormente no es mi fuerte

Un saludo.


Enviado desde mi IPad 3G
Responder Con Cita