Ver Mensaje Individual
  #1  
Antiguo 07-01-2012
Avatar de Diego827
Diego827 Diego827 is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: oct 2010
Posts: 157
Reputación: 14
Diego827 Va por buen camino
Trigger o disparador en delphi-interbase

Hola amigos del club, tengo una consultita.

No soy muy bueno en base de datos; lo unico que he hecho son tablas simples y consultas a las mismas ya que hasta este año me toca en la universidad base de datos. Les comento mi problema:

Tengo un programa pequeño y sencillo que posee un DBGrid conectado a un DataSource-> ibdataset->IBDataBase. Este dbgird muestra nada mas una serie de 10 datos, contyenidos en una tabla de Interbase. hasta aqui todo Ok.

Anteriormente habia posteado un hilo donde preguntaba como hacer que3 la tabla se mostrara en "tiempo real" y claro esta que me refiero a que cuando se ingresara un nuevo registro inmediatamente la aplicacion mostrara el valor. Me dieron la solucion: un disparador o trigger. Pero resulta que no pude hacerlo porque no se como y ya busque en la web y no encuentro nada que yo entienda con mi bajo nivel de conocimientos. Ahora por favor, necesitaria que me indicaran como crear un trigger que al insertar un nuevo registro alertara de alguna forma a la aplicacion "cliente" y esta cerrara y habriera el dataset y asi refrescar el DBGrid.

Gracias amigos y disculpen las molestias.

Enviado desde mi IPad 6G ()
Responder Con Cita