Ver Mensaje Individual
  #9  
Antiguo 22-02-2007
Avatar de Ñuño Martínez
Ñuño Martínez Ñuño Martínez is offline
Moderador
 
Registrado: jul 2006
Ubicación: Ciudad Catedral, Españistán
Posts: 6.000
Reputación: 25
Ñuño Martínez Tiene un aura espectacularÑuño Martínez Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por kakarotv5
Ñuño Martínez, ¿qué me recomiendas? OpenGL o GLScene
Yo te recomiendo que uses GLScene. Eso sí, aprende qué son y cómo utilizar vectores, matrices de transformación y toda esa parafernalia geométrica. Al principio es complicado y aburrido, pero te ayudará a sacar el mejor partido a la librería y a corregir errores tontos.

Lo cierto es que sí se echa en falta un buen manual OpenGL en castellano. Al menos yo sigo sin encontrarlo.
Cita:
Empezado por kuan-yiu
Yo perdí 3 meses de tiempo de mi proyecto de fin de carrera intentando usar OpenGL y lo dejé porque a la hora de inicializar el espacio de representación el orden de activación de una serie de flags modificaba el comportamiento radicalmente... Y a día de hoy aún no sé por qué.
Como digo OpenGL es de bajo nivel. De hecho, muchas llamadas a sus procedimientos se traducen directamente en accesos a los registros de la tarjeta de vídeo (salvo en Windows Vista, que realiza una traducción a DirectX incluso si la tarjeta entiende OpenGL de forma nativa). De ahí que sea tan complicado activar el espacio de representación, por ejemplo. En cierto modo OpenGL es algo así como el ensamblador de los microprocesadores gráficos (GPU), aunque no de todos, claro.

Yo siempre he utilizado OpenGL junto con AllegroGL, ya que facilita mucho trabajos tediosos y repetitivos como inicializar el buffer de salida, configurar la tarjeta gráfica, cargar texturas en la memoria de vídeo, etc. Otras librerías que también facilitan estas operaciones son GLUT, SDL y, evidentemente, GLScene. Yo voy bien con AllegroGL y OpenGL porque me va eso de trabajar en bajo nivel, pero para la gente que no le gusten esas cosas la mejor opción es, como ya he dicho, GLScene.
__________________
Proyectos actuales --> Allegro 5 Pascal ¡y Delphi!|MinGRo Game Engine
Responder Con Cita