Ver Mensaje Individual
  #1  
Antiguo 21-02-2007
kakarotv5 kakarotv5 is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2007
Posts: 162
Reputación: 18
kakarotv5 Va por buen camino
Para los entendidos en gráficos y OpenGL en Delphi

Como ya sabreis la programación de gráficos puede que sea uno de los campos más poco tocados y a la vez más difíciles de la programación.

Estoy estudiando la carrera de Ingeniería Técnica en Informática de Gestión, he aprobado ya todas las programaciones y me considero un programador con recursos suficientes para hacer bastantes cosas, bien es cierto que en la carrera no hemos tocado absolutamente nada de gráficos pero yo quiero por mi cuenta aprender.

El caso es que no se por dónde empezar, ando un poco perdido, de momento me he bajado el tutorial de Carlos García Trujillo sobre la programación con Delphi y OpenGL, tengo un tutorial sobre OpenGL entre mis favoritos, también he visitado la página de NeHe que dicen que es muy buena a pesar de estar en inglés y en C (si estuviera en español y en Delphi me tiraba de cabeza a esta), también tengo en mis favoritos la página de Andrómeda Studios esta en español, como veis tengo una mezcla de información.

Lo suyo sería seguir un orden para de momento saber de que va el tema y luego poco a poco poder "andar" yo sólo, supongo que será lo mismo que empezar a programar por lo menos tengo la misma sensación de estar perdido que cuando empecé a programar en Pascal.

Por ahora lo único que he hecho ha sido bajarme la unit OpenGL.pas y compilar algunos ejemplos que he visto por la red, hay algunos asombrosos como el delfín que sale del agua de la web de NeHe.

Bueno espero vuestros consejos.

Por cierto, ¿hasta dónde habéis llegado vosotros?. ¿Habeis hecho cosas difíciles?.

A mi me gustaría llegar por lo menos a crear un espacio tridimensional (supongamos un espacio vacío) donde poder ir insertando objetos (cosas sencillas, esferas, prismas, etc) en tiempo de ejecución y poder variar la posición de la cámara también en tiempo de ejecución. ¿Lo veis difícil?

Un saludo.

Última edición por kakarotv5 fecha: 22-02-2007 a las 00:18:15.
Responder Con Cita