Ver Mensaje Individual
  #12  
Antiguo 10-11-2008
Avatar de Lepe
[Lepe] Lepe is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Posts: 7.424
Reputación: 28
Lepe Va por buen camino
He estado buscando una tira cómica donde lo dejaba claro, pero no la he encontrado.

"La considera materia transversal porque la carrera por sí misma no tiene validez, no sirve para nada, es cuando se aplica a algún área en particular, economía, medicina, etc, cuando tiene valor."

Yo lo interpreto así (puedo equivocarme):
La carrera de informática se cruza perpendicularmente con la carrera de médicos, arquitectos, etc, y como efecto colateral sale el programa para esas especialidades, por eso no tiene validez por sí misma, debe cruzarse con otra titulación (vaya flipada que he soltado )

Y ahora releer mi comentario anterior, creo se entenderá mejor mi postura.

Edito: Consecuencias directas
Cita:
Empezado por Xperimentos
El hecho de que desaparezca la titulación puede tener graves consecuencias:

* Desaparece la ingeniería en informática. Se cumple el deseo de muchos. Por fin desapareceremos y dejamos el camino libre al ejercito de aficionados y "reciclados" para erigirse como los nuevos y verdaderos informáticos.
* ¿Cómo se homologan nuestros títulos actuales? ¿Seremos ahora telecos?
* Nunca tendremos atribuciones profesionales. No la hemos tenido hasta ahora y al desaparecer ya no las tendremos nunca.
* Qué pasa con los títulos actuales. Al no poder homologarnos con los nuevos títulos que pudieran aparecer en el futuro nuestros actuales títulos irán perdiendo validez y se quedarán como el recuerdo del mayor engaño del sistema educativo español.
* Los actuales estudiantes están siendo objeto de engaño. Las universidades no informan temiendo una huida en masa que dejarían vacías a las escuelas de informática.
* No podremos trabajar en Europa. Al no existir por lo dicho en los puntos anteriores, nuestros títulos no se corresponderán a ningún título europeo. Las nuevas fichas de ingenieros de telecomunicación recogen las competencias de la informática por lo que serán ellos quién se queden con nuestra parcela de trabajo.
* Las universidades tendrán autonomía para inventar títulos relacionados con la tecnología de forma local y diferente entre ellas. Las universidades privadas harán su agosto y por fin todo el sistema universitario cumplirá su sueño de que todo el mundo pueda ser informático con independencia de sus estudios.
* Qué pasa con el impulso a las TIC y al mundo del I+D+i. La informática es el principal impulsor de este sector tan importante para la economía actual. ¿Por qué eliminar a un grupo de profesionales especializados en esta materia?
Saludos
__________________
Si usted entendió mi comentario, contácteme y gustosamente,
se lo volveré a explicar hasta que no lo entienda, Gracias.

Última edición por Lepe fecha: 10-11-2008 a las 19:07:55.
Responder Con Cita