Ver Mensaje Individual
  #2  
Antiguo 05-10-2015
Avatar de Ñuño Martínez
Ñuño Martínez Ñuño Martínez is offline
Moderador
 
Registrado: jul 2006
Ubicación: Ciudad Catedral, Españistán
Posts: 6.000
Reputación: 25
Ñuño Martínez Tiene un aura espectacularÑuño Martínez Tiene un aura espectacular
Hola,

Cita:
Empezado por subzero Ver Mensaje
- Cuántas BD simultaneas puede atender MySQL y FireBird
En este punto me has pillado. Pero seguro que en ambos casos son muchas más de las que vas a necesitar. De lo contrario, ninguna de las dos se usarían en desarrollo web.
Cita:
Empezado por subzero Ver Mensaje
- Es totalmente recomendable utilizar MySQL para proyectos WEB.
Por que supuesto no. Me explico: Depende de lo que quieras hacer. La principal ventaja de MySQL/MariaDB sobre Firebird es que está de moda, así que encontrarás mucha información. En el resto de aspectos, son diferentes pero no totalmente mejores o peores.

Una cosa que es, al mismo tiempo, buena y mala de MySQL/MariaDB es que puedes seleccionar entre varios motores de base de datos (MyISAM, CSV, MRG_MyISAM, BLACKHOLE, FEDERATED, PERFORMANCE_SCHEMA, ARCHIVE, MEMORY, InnoDB y Aria, en mi versión), lo que es bueno porque cada uno tiene sus fuerzas y sus debilidades (más rápido, o más seguro, o más eficaz según lo que hagas). La contra es que la mayoría de las veces nadie comprueba este aspecto y usan siempre MyISAM, que es rápido en inserciones y consultas, pero tiende a fragmentarse, no tiene transacciones (lo cual puede derivar en corrupciones de datos o bloqueos) y necesita más mantenimiento que otros motores.

Cita:
Empezado por subzero Ver Mensaje
- MySQL puede manejar solo un archivo como BD igual que Firebird.
Por lo que sé, depende de la configuración. Creo que sí es posible que cada base de datos esté en un archivo separado, pero creo que también es posible que todas las bases de datos estén en un único archivo.

Si lo preguntas por el tema de copias de seguridad, no es recomendable; es mejor exportar la base de datos usando alguna de las herramientas disponibles en el paquete MySLQ/MariaDB.

Todo esto dicho desde la experiencia personal de lustros usando MySQL y ahora MariaDB.
__________________
Proyectos actuales --> Allegro 5 Pascal ¡y Delphi!|MinGRo Game Engine

Última edición por Ñuño Martínez fecha: 05-10-2015 a las 11:13:17.
Responder Con Cita