Ver Mensaje Individual
  #14  
Antiguo 27-03-2018
tsk tsk is offline
Miembro
 
Registrado: dic 2017
Posts: 52
Reputación: 7
tsk Va por buen camino
A lo que me refiero es que muchas veces patentan cosas como "Método para venta y re abastecimiento de productos en anaqueles y exhibidores" pero todos manejan el mismo principio de funcionamiento y la misma metodología, donde llega el cliente, se sirve sólo y paga. Esto lo vemos aplicado mucho en tiendas en línea como amazon, donde vía web tu te sirves, pagas y hay robots que llevan los artículos de tu pedido para el área de empaque. También he visto anaqueles de supermercado que le indican a la persona encargada, la cantidad de producto en el anaquel y cuando re surtir. Otro ejemplo que vi fue de un proyecto de un bar, donde usando pulseras vas y te sirves las bebidas de forma automática, te lleva el conteo de lo que has bebido y al final pagas.

Probablemente sea porque veo las cosas de una forma muy general que me parece lo mismo pero con distinto maquillaje, donde el mismo concepto lo puedo aplicar a infinidad de cosas.

Recuerdo hace tiempo, que intentaron hacer que firmara un NDA para un proyecto en el que el planteamiento era tan escueto, que con sólo leer que querían que el sistema fuera confiable, a prueba de fallos ya me estaban dando todo lo necesario para que lo que hiciera pasara a ser parte de su propiedad intelectual. No tenían ni la menor idea como hacer un sistema de ese tipo, pero la idea de que fuera confiable y a prueba de fallos era completamente de ellos, como si el concepto no existiera antes que ellos y no pudiera existir sin ellos.

Muy distinto es cuando te dicen quiero (requerimientos) a cuando te dicen como hacerlo (especificaciones).

¿Entonces cual propiedad intelectual se está poniendo al servicio de la "propiedad intelectual" de otro?

Saludos.
Responder Con Cita