Ver Mensaje Individual
  #6  
Antiguo 22-12-2004
rochi rochi is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2004
Ubicación: mvd, uruguay
Posts: 57
Reputación: 20
rochi Va por buen camino
Question

Hola, justo encontré un hilo con las dudas que tengo, aunque no me las responde totalmente
Bueno, mi aplicación es en Delphi 7 + Firebird 1.5.1 monousuario, utilizando los componentes IBX. Tengo claro la definición de una transacción, sin embargo como soy nueva en esto tengo dudas si estoy haciendo bien las cosas, por mas que lea aqui y allá hay cosas que salen de la experiencia, inclusive la ajena

En mi aplicación tengo un DModule que tiene la TIBDataBase y TIBtransaction, y por ahora esa txn, es usada por todos . Las tablas que no son maestro (de una relación maestro/detalle) las manejo con el IBDataSet, y las búsquedas en las mismas con un TIBQuery. Por ejemplo buscar en el IBDataSEt un registro por alguno de sus campos (IBDataSet- > Socios, TQuery-> consultas sobre los socios).
El TIBDataSet y TIBQuery están en otro DataModule, que usa (Uses mediante) al que tiene la transacción. Ya que tanto el TIBDataSet como la TIBQuery usan la misma. No he tenido problemas, pero dada mi poca experiencia puede ser porque aun no he contemplado casos donde este enfoque me traiga dolores de cabeza. El Help de IBX dice que un Query debe tener sus propias transacciones. Pero es query no se si se refiere al TIBQuery o a qué, asumo que si.

Para las relaciones Maestro-Detalle, utilizo los ClientDataSet con nested dataset y queries. Todos con la misma txn, esto lo estoy probando aun.

Entonces, ¿cuales inconvenientes tiene este enfoque?, ¿en qué casos sería aplicable?. ¿En qué otros es mejor tener txns separadas de otras?

Bueno, solo eso, gracias

rochi
Responder Con Cita