Ver Mensaje Individual
  #4  
Antiguo 02-11-2011
erickperez6 erickperez6 is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 152
Reputación: 22
erickperez6 Va por buen camino
Si, es un modem ADSL con funciones de router, la verdad es que no habia pensado hasta ahora verificar si puedo bloquear el acceso de los servicios de internet desde alli, pero no creo que pueda resolver con el modem el tema del filtro web, de bloquear todas las peticiones del puerto 80, exceptuando algunas 10 direcciones web.

Las computadoras, el servidor y el modem ADSL estan conectados a un switch comun. El gran inconveniente que creo tener es que el servidor no posee dos tarjetas de red que es lo que se necesita para montar un firewall como manda la ley.

Sobre comprar el equipo obsoleto, pues opino que me sale mas barato comprarle la tarjeta de red adicional al servidor.

He visto algunos software que se instala en el servidor, desde alli se definen las reglas y luego en las computadoras se instalan un cliente que es el que regula que se cumplan las reglas que se definieron en el servidor, hasta aquí todo bien, pero son software propietarios y se quedan un poco cortos con los temas de bloquear los otros servicios, ya que están mas orientados al content-control, filtro web, por lo menos los que he visto.
Responder Con Cita