Ver Mensaje Individual
  #20  
Antiguo 16-10-2006
Delphitest Delphitest is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2006
Ubicación: Salamanca-España
Posts: 249
Reputación: 18
Delphitest Va por buen camino
Buenas tardes a tod@s,

os cuento por donde voy en este momento.

En primer lugar para no ocupar espacio en el foro voy a subir los ficheros a través de rapidshare, lo ultimo que tengo hecho está aquí:

http://rapidshare.de/files/36976866/Gesatrans.zip.html

- He añadido un campo F_Pago a la base de datos, se me había pasado y creo que lo voy a necesitar. Para mostrarlo en el Form he utilizado el DBComboBox que parecía el mas apropiado.

- Recorriendo foros y articulos he encontrado la forma (muy sencilla por cierto) para que el usuario no pueda cambiar el tamaño de la ventana, solo lo he aplicado a Clientes añadiendo este código en el evento OnCreate:

Código:
procedure TForm2.FormCreate(Sender: TObject);
begin
  Constraints.Minheight := Height;
  Constraints.Maxheight := Height;
  Constraints.Minwidth := Width;
  Constraints.Maxwidth := Width;
end;
- Por otra parte, y esto es lo que me está empezando a traer de cabeza, necesito un sistema sencillo pero completo de busqueda que me permita localizar un cliente por su razon social o nombre comercial, pero con algo que haga la comprobación de "contiene" sin necesidad de que coincida al 100% con el contenido del campo. Solo he conseguido de forma muy sencilla buscar a traves del código de cliente, que resulta ser el campo clave de la BD, ha sido con esto creando un botón y metiendo este código en el evento onClick:

Código:
procedure TForm2.BitBtn1Click(Sender: TObject);
var Buscar:Integer;
begin
Buscar:=strtoint(inputbox('Buscar Cliente','Indique el código de cliente','1'));
if Not Table1.FindKey([Buscar]) then
messagedlg('Código inexistente',mtConfirmation,[mbok],0);
end;
¿Se os ocurre algo para lo que necesito de la busqueda ?
(si se resolviese dentro de este mismo form sería lo mejor )

Hasta aquí he dado de sí hoy, por cierto Caral, he probado lo que ponías par buscar pero no hay manera, no lo hago funcionar y me da errores que no consigo solucionar.

Hasta la próxima y gracias
Responder Con Cita