Ver Mensaje Individual
  #12  
Antiguo 21-03-2012
Avatar de Chris
[Chris] Chris is offline
Miembro Premium
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Jinotepe, Nicaragua
Posts: 1.678
Reputación: 18
Chris Va por buen camino
Cita:
Empezado por MAXIUM Ver Mensaje
No. WinRT (Windows RunTime) es algo así como .NET. .Net funciona gracias a la Win32 pero no son lo mismo. WinRT y .Net son capas de abstracción de la Win32. ¿WinRT podría convivir con la Win32, así como lo hace .Net y Win32? Técnicamente sí, pero NO.

A diferencia de .Net que siempre ha sido opcional y realmente no ofrece mayor ventaja al usuarlo, la WinRT será en la práctica obligatoria para los desarrolladores Windows que no quieran quedarse atrapados en el Desktop. Esto por un tiempo, ya que después será obligatoria por qué sí y sí, cuando llegue el momento en que Microsoft decida de dejar de ofrecer el escritorio junto con Windows. Bueno, talvez sea incluido por un buen tiempo, pero solo en la versión "Ultimate"...

Creo que lo que veremos con Windows 8 será lo mismo que hizo Apple con las primeras versiones de Mac OS X. Si ejecutabas las viejas aplicaciones, el sistema iniciaba una máquina virtual con MacOS 9 para ellas. Pero llegó un momento en que Apple dejó esta arquitectura y las viejas aplicaciones dejaron de funcionar. Opino que lo mismo hará Microsoft. Windows 8 y talvez una o dos versiones más serán simplemente versiones de transición. Hurry Up!

Aparte del tema técnico, esta es mi opinión de Windows 8:
En el punto en el que está ahora, Costumer Preview, si no cambian muchas cosas, será un sistema desastroso para el escritorio. Creo incluso que será mucho peor que Vista. Ya veremos como va en las tabletas. Pero aparte de esto, lo que yo veo es que con este movimiento, Microsoft está queriendo -con beneficio de duda- obligar a fabricantes y desarrolladores a elegir Windows antes que... android, talvez.

Si lo ven, su Windows Phone 7 no termina de despegar. La decisión de degradar a Windows a una tableta es estúpida en términos técnicos. El paso lógico hubiera sido adaptar Windows Phone 7 a las tabletas, cómo hizo Apple con iOS y Google con Android. Pero no, lo chicos de Microsoft pensaron: "Si llevamos el S.O. del 90% a las tabletas los fabricantes y desarrolladores tendrán que sí o sí utilizarlo porque allí está la mayoría de los usuarios. Más que iOS y Android combinados". Windows Phone es tan irrelevante que no puedes presionar a nadie para que lo soportes. Windows sí. Los resultados ya se empiezan a ver, Firefox y Chrome estarán en Metro. Antes a Mozilla y a Google ni les pasaba por la cabeza desarrollar para Metro.

Saludos!
__________________
Perfil Github - @chrramirez - Delphi Blog - Blog Web
Responder Con Cita