Ver Mensaje Individual
  #9  
Antiguo 08-09-2006
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Reputación: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por Neftali
(en nuestro caso en lugar de vía TClientDataSet, como comenta el artículo, utilizando SQL).

A esto me refería con "no grabar de la forma estandard"; En el artículo habla de utilizar un ClientDataset, yo pensaba en SQL directamente.
Disculpa mi espesez, pero sigo sin entender. Según entiendo, la idea de Wayne se resume en esto:

La clase TArticulo (por fijar ideas) expone un ClientDataSet al cual se conectan los controles dbaware. Cuando uno llama a, digamos, Articulo.Save, la clase toma los datos del ClientDataSet y los manda a la base de datos. Esto último puede hacerlo- y en la mayor parte de los casos seguramente así lo hará -construyendo una consulta SQL adecuada y pasándosela a la componente que sea menester. Alrevés supongo algo similar. Cuando se llama a Articulo.Load, la clase lanza una consulta SQL y con los datos obtenidos llena un registro del ClientDataSet.

De esta manera entiendo cómo el tráfico entre el control dbaware y el destino final se intercepta y se puede controlar.

Pero con lo que tú dices no entiendo. ¿Como sin usar este ClientDataSet o algo similar controlas este tráfico? Es decir, un DataSet que no sea de memoria, estará comunicado directamente con la bd física, ¿no?

Quizá es que en el derivado interceptes cosas como el Post, por ejemplo. No sé.

// Saludos
Responder Con Cita