Ver Mensaje Individual
  #13  
Antiguo 13-02-2013
Avatar de Chris
[Chris] Chris is offline
Miembro Premium
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Jinotepe, Nicaragua
Posts: 1.678
Reputación: 19
Chris Va por buen camino
Cita:
Empezado por Delphius Ver Mensaje
Si la seguridad de la base de datos fuera tan pésima que la comparas con el anticuado Foxpro entonces ¿Cómo me explicas que un hospital de alta complejidad haya decidido emplear Firebird en lugar de Oracle? ¿Cómo me explicas que el gobierno de Brasil deposite tanto su confianza en Firebird? Por mencionar sólo dos ejemplos.

Te invito a leer el paper Firebird File and Metadata Security que puedes encontrar en el sitio de documentación de Firebird y después vienes ¿OK?

Saludos,
A esto le llamo una antipática y odiosa bienvenida.

En pasadas ocaciones que he mencionado mejoras que quería ver en Firebird con respecto a la seguridad fuí criticado. Acá en este Club hay grandiosas personas. Pero también aveces te encuentras con opiniones molestas y ruidosas. Gente que se cierra en sus ideas, que por haberse aprendido todo el manual deja de ver las posibilidades fuera de ese manual.

@Kiranov muchas de tus incetidumbres de seguridad también las padecen otros motores de DB. Para solventarlas, a cómo te han dicho, lo importante es la seguridad fisica y virtual del servidor en dónde esté la DB.

Firebird tiene otras fallas o faltas de seguridad aún no mencionadas:
* En autenticación nativa de Firebird, el servidor solo utiliza los primeros 8 carácteres de la contraseña. Inclusive la contraseña predeterminada masterkey no es evaluada complemente. Esto no es una característica, es un bug que viene desde Interbase (eso creo). El equipo de Firebird no lo ha reparado por temor a romper la retro compatibilidad.

* Firebird no ofrece un protocolo de transmisión de datos por TLS. Los datos viajan en texto plano y la autenticación se hace por medio de una encriptación básica que deja mucho que desear si la comparas con TLS.

Muchos dicen: "Esperen a FB 3.0 y verán!" pero hasta donde recuerdo esa versión está planeada desde hace 5 años más o menos. No lo digo en mal plan. El equipo de desarrollo de Firebird es pequeño y seguramente tendrán muchas cosas por hacer. Lo que quiero decir es que no te creas el cuento de que Firebird 3.0 está por salir y esa versión resolverá tus incertidumbres de seguridad.

Saludos!
__________________
Perfil Github - @chrramirez - Delphi Blog - Blog Web
Responder Con Cita