Ver Mensaje Individual
  #10  
Antiguo 12-02-2013
belpab belpab is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2007
Posts: 47
Reputación: 0
belpab Va por buen camino
Talking

Cita:
Empezado por Delphius Ver Mensaje
Precisamente si sucede eso es que la seguridad se ha planteado de forma incorrecta Y por ello sugerí la lectura del paper. En dicho documento se aborda algunas cuestiones relacionadas con la seguridad de las base de datos y aclara bien a como es que, y porqué, se ha diseñado Firebird de esa manera. Y da consejos de como encarar el tema.
Como ha dicho ecfisa, si alguien puede meter mano al server algo anda mal y no tiene la culpa de eso ni Firebird ni el SO del servidor... la culpa ya es de quien lo administra y controla.

Para la versión 3.0 se espera que se incorpore, además, la seguridad a nivel de base de datos.

Saludos,
Estoy de acuerdo con este comentario, pero también entiendo a nuestro compañero cuando dice que no es seguro, puesto que si por cualquier circunstancia la base de datos sale de tu servidor, los datos están total y absolutamente abiertos y a merced de lo que quieran hacer con ellos y eso hasta cierto punto vulnera la ley de protección de datos. Ademas no solo los datos, también los procedimientos, y tablas que en cierto modo considero que son propiedad intelectual del programador . Al menos en mi opinión.

Pero centrándonos en el tema de la seguridad a nivel de base de datos. ¿ Esta confirmado el tema de que en la versión 3.0 se va a incluir este nivel de seguridad? por que pienso que seria el paso enorme para eliminar el miedo que nos hace a muchos el cuestionarnos usar Firebird. ¿Tenéis alguna información al respecto? por que he estado buscando información de este tema y no he encontrado nada que me diga que así va a ser.

Aprovecho la ocasión para preguntar ( si no es mucho pedir ) si alguien sabe de algún administrador de base de datos tipo IBexpert que me permita trabajar con firebird 3.0.

Gracias de antemano a todos y un cordial saludo.
Responder Con Cita