Ver Mensaje Individual
  #6  
Antiguo 23-01-2013
Avatar de Kiranov
Kiranov Kiranov is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2012
Ubicación: Chihuahua, Mexico.
Posts: 47
Reputación: 0
Kiranov Va por buen camino
Gracias por sus rapidisimas respuestas y creanme que en verdad lamento haber lastimado algunos sentimientos dado a falta de alguna coma o acento, por este detalle pido mil disculpas. Yo mismo soy fan de Firebird porque conozco las capacidades de esa base de datos. Si embargo, según tengo entendido la seguridad de firebird se basa principalmente en la seguridad del entorno, por ejemplo:
  • servidor dedicado donde solo el(los) administrador(es) tengan acceso
  • manejar aliases en vez del nombre real de la tabla
  • cambiar el puerto por default y no dejarle el 3050
  • cambiar el password al SYSDBA y no dejárselo en masterkey
  • tener un buen firewall
  • definir muy bien el sistema de usuarios y roles
  • usar una buena distro de linux en nuestro servidor... etc.
Es lógico que todo esto no es comparable con el sistema que usa VFP ya que este es un sistema Cliente-Servidor y VFP es un sistema compartido (basado en la seguridad del windows y usando shares de la red).


Todo esto es una maravilla, sin embargo, que impediria que un usuario que tiene acceso físico al servidor saque una copia de la base de datos, la copie a otro equipo que tenga firebird y realice una conexion a la base de datos teniendo acceso a la estructura de la base de datos y peor aun, a los datos de los mismo clientes? yo he realizado esta prueba.



Gracias a todos y espero sus comentarios.
@Delphius: Gracias por el consejo de investigar, creeme que el ultimo recurso que utilizo es postear, primero es investigar. segui tu consejo de primero leer y luego volver. Gracias.
@Ecfisa: Gracias por el articulo de Tejero y Espinoza, muy entendible y va al grano. Saludos.
@Al Gonzalez: Gracias por la calurosa bienvenida paisano. Vamos a echarle ganas!


Gracias a todos!
P.D."No me coman todavía, recuerden que soy nuevecito aun!" - Frase celebre de Sid, el peresozo de la era de hielo...
__________________
Kiranov (Alberto Vega)
Chihuahua, Mexico.
---------------------------------------------------------------------------------
"El hardware es lo que hace a una máquina rápida;
el software es lo que hace que una máquina rápida se vuelva lenta."

Craig Bruce en 1990
---------------------------------------------------------------------------------
Responder Con Cita