Ver Mensaje Individual
  #1  
Antiguo 23-01-2013
Avatar de Kiranov
Kiranov Kiranov is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2012
Ubicación: Chihuahua, Mexico.
Posts: 47
Reputación: 0
Kiranov Va por buen camino
Seguridad de la base de datos de Firebird 2.5.2

Buenos dias,

Como soy nuevo en este foro, pues me presento. Mi nombre es Kiranov (Alberto) y soy del estado mexicano de Chihuahua. Empeze en el año de 1996 con Turbo Pascal y Foxpro, aunque me incline mas por el lado de Visual Foxpro durante muchos años. Fue hasta el año pasado cuando decidi retomar el lenguaje pascal de nuevo. Eh estado experimentando con Delphi y con Lazarus, probando la base de datos de firebird. Conoci este sitio pero nunca me habia decidido a publicar o a preguntar nada ya que hago uso de la busqueda primero para ver si alguien no ha preguntando mis dudas primero y habia fungido como usuario pasivo.

Bien, ya despues de esta breve presentacion hablare hacerca de lo que propuse en el titulo. Como es bien sabido, la seguridad de la base de datos de firebird no es muy buena que digamos al igual que la base de datos de foxpro. En muchos desarrollos que hice en foxpro usaba un procedimiento para darle un poco de seguridad a la base de datos y hacer un poco mas dificil (no puedo decir que impedir) el acceso de un usuario a las tablas.

Mi duda es si existe alguna forma de en un evento de la base de datos, hacer que este reciba los parametros de autenticacion y los compare con informacion de alguna tabla y dependiendo el caso permita o no acceso a la base de datos.
Este segmento de codigo es un procedimiento en el Archivo DBC de foxpro, donde hacia la validacion. Lo intento llevar y mejorar en FB.
PROCEDURE dbc_OpenData(cDatabaseName, lExclusive, lNoupdate, lValidate) *Immediately after DBC is opened. LOCAL lcPass lcPass = "PASSword" && Esta es la contraseña IF VARTYPE(gc_P_A_S_S) # "C" OR gc_P_A_S_S # lcPass PUBLIC gc_P_A_S_S gc_P_A_S_S = INPUTBOX("Ingrese contraseña para la base de datos: " ; + UPPER(JUSTFNAME(cDatabaseName)), "Aviso", "") ENDIF RETURN gc_P_A_S_S == lcPass ENDPROCGracias y por mi cuenta seguire investigando, cualquier cosa les comentare por aqui.

Atte,
Kiranov
__________________
Kiranov (Alberto Vega)
Chihuahua, Mexico.
---------------------------------------------------------------------------------
"El hardware es lo que hace a una máquina rápida;
el software es lo que hace que una máquina rápida se vuelva lenta."

Craig Bruce en 1990
---------------------------------------------------------------------------------
Responder Con Cita