Ver Mensaje Individual
  #6  
Antiguo 17-02-2009
Avatar de Al González
[Al González] Al González is offline
In .pas since 1991
 
Registrado: may 2003
Posts: 5.604
Reputación: 29
Al González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por roman Ver Mensaje
Pero en el caso de un Query, no se sabe de antemano a qué tipo de datos corresponde el parámetro en la base, así que tiene que confiar en lo que le decimos y cambiar el valor de DataType.

Bueno, desde luego estoy especulando, pero creo que por ahí va el porqué TParam ajusta DataType y TField (o sus descendientes) no.
Podría ser, pero cuando uno mismo ha definido los parámetros en tiempo de diseño, como que no esperas que al asignarles valor en tiempo de ejecución Delphi modifique alguna de esas definiciones. Es decir, habiendo establecido los parámetros como lo hacemos con los campos persistentes, bajo conocimiento del tipo específico que tienen.

No lo sé, es razonable y a la vez curioso. Pero ahora me percato que la propia ayuda de TParam lo advierte:
Cita:
Setting AsFloat sets the DataType property to ftFloat.
Que pases buena noche Román, yo todavía trabajaré un rato más. Con un ojo al gato y otro al garabato, como solía decirme mi madre cuando era yo un chaval.
Responder Con Cita