Ver Mensaje Individual
  #45  
Antiguo 29-10-2013
Avatar de Julián
Julián Julián is offline
Merodeador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: en mi casa
Posts: 2.019
Reputación: 10
Julián Va por buen camino
Cita:
Empezado por elrayo76 Ver Mensaje
Para el cliente es una ventaja, pero para el desarrollador no!!!. Si el cliente decide de la mañana a la noche cambiar de desarrollador lo puede hacer sin problemas y el que sigue continua con lo que vos dejaste.

Yo soy de los que piensa que si quieren el código fuente que lo paguen, ya que yo fui el que puso su tiempo y esfuerzo para lo que hace.

Al igual que Casimiro nunca he tenido ese problema, si es que eso es un problema.

Te explico: En mi precio incluyo el código fuente porque considero que cuando alguien te paga por un programa si se lo entregas sin fuentes lo estas engañando, estafando. No digo que estes haciendo algo ilegal. Digo que no es ético. Si el cliente supiera la diferencia que hay entre tener o no el código fuente de la aplicación por la que ha PAGADO ni se le pasaría por la cabeza la opción sin código.

Ojo, me refiero a cuando le haces un programa a medida a alguien. Y cuando se presenta el caso le explico al cliente lo que le estoy ofreciendo por su dinero para que entienda porqué le va costar ese dinero. Y cuando se lo explico, normalmente, me quedo SIN competencia. Porque los otros se quedan en desventaja. Hay clientes que no lo entienden, claro, pero ese es su problema.

Otras cosa es cuando haces un programa genérico, en cuyo caso puedo considerarme yo mismo como el cliente. Por ejemplo, yo he desarrollado un gestor de contenidos o framework en php, mysql, javascript etc. No lo he puesto en github ni sourceforge ni cosas de esas, porque no le veo ventaja alguna, pero a algunos clientes se lo he instalado en su servidor web, sin ningún problema. Ahí tienen todo el código fuente. Para eso han pagado. ¿Que pueden copiarselo? Es su problema. Yo ya he cobrado.

Por cierto, cuando trabajaba de electricista hacía lo mismo: daba presupuesto, me lo aceptaban, hacia el trabajo y me pagaban. Una vez. Como los panaderos, los mecánicos, los arquitectos, los albañiles o los camareros.

Un saludo!
__________________
"la única iglesia que ilumina es la que arde"
Anonimo
Responder Con Cita