Ver Mensaje Individual
  #22  
Antiguo 23-11-2017
hal1967 hal1967 is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2012
Posts: 32
Reputación: 0
hal1967 Va por buen camino
Si se puede...

Cita:
Empezado por AgustinOrtu Ver Mensaje
Que yo sepa no se puede; al menos no de forma directa como estamos acostumbrados. La solucion es siempre poner un web service de por medio que devuelva informacion en json/xml
En realidad si se puede. Desarrollo para android usando Java y android studio.

Aclaro conectarse a MySQL de forma directa sin un web service es posible. Trae un montón de problemas y realmente la comunidad de java en android en ese tipo de cosas es un asco. Al final dejé de preguntar por respuestas como "yo estoy certificado y se lo que te digo. no se puede"

Al final pude. El mayor inconveniente es que desde alguna de android versión no puedes realizar operaciones que bloqueen el hilo (thread) principal.. así que se debe crear un hilo aparte.

Ahora en Delphi tendría que investigar (y realmente no trabajo con esa version de delphi) pero Zeos funciona en linux y Android es casi un sabor de linux. Sugiero verificar si existe algo el equivalente al dll de mysql (que usa Zeos en windows) en android (que será algo como tipo mysqllib.so (no recuerdo exactamente el nombre) que es lo que se usa en linux/lazarus)

Realmente no me parece imposible.
Responder Con Cita