Ver Mensaje Individual
  #6  
Antiguo 25-01-2011
Avatar de fenixariel
fenixariel fenixariel is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2007
Posts: 77
Reputación: 18
fenixariel Va por buen camino
Cita:
Empezado por alquimista Ver Mensaje
Muy buenas.

Estoy leyendo varios sensores de temperatura conectados a un Bus I2c, pero que van a traves de un convertidor I2C a puerto serie...

Estoy usando el componente asyncpro...
He conseguido leer los sensores individualmente, pero me interesa leer en unos intervalos tiempo todos a la vez...
El problema que veo es como controlar el proceso.
Hasta ahora configuro un sensor y le pido leer y espero al evento OntriggerAvail del Asyn pro... y lo leo correctamente.
Mi pregunta es como puedo controlar la lectura de otros sensores en caso que falle alguna lectura?

por ejemplo:

Configuro una lectura de sensores cada 5 segundos..(se supone que en estos 5 segundos deberia de poder leer unos 4 sensores). y repetir esta lectura cada 5 segundos un número de veces ELEVADO.

configuro sensor 1--> Se supone que el evento me devuelve la temp edl primero. Pero si falla la lectura, o el sensor esta roto o apagado, que hago???

configuro el 2--> se supone que devuelve datos, ¿pero si no los devuelve???

¿Pongo algun temporizador?

No entiendo muy bien lo que estas haciendo pero me parece que cuando te refieres a que configuras un sensor cada cierto intervalo te refieres a que estableces comunicacion I2C estandar con el sensor, es decir le envias su ID, le solicitas lectura, etc; y este sensor te responde hasta ahi estoy bien?

Esta es la forma usual de trabajar con dispositivos que aceptan comunicacion I2C, pero no siempre hay la seguridad de que esten funcionando, o funcionando correctamente; no creo que debas hacer un bucle esperando respuesta; si el dispositivo esta funcionado correctamente la respuesta debe ser inmediata y del orden de los milisegundos, este deberia ser el unico intervalo admicible, en caso contrario el dispositivo seguramente no esta funcionando correctamente.

Bueno tambien en los proximos 5 segundos se le estaria haciedo la consulta nuevamente a ese sensor.....

No se si en algo he podido aportar....o no entendi muy bien.......

Saludos.

Última edición por fenixariel fecha: 25-01-2011 a las 03:20:23.
Responder Con Cita